El pasado 11 de octubre se realizó una velada de boxeo en el Club Timbuense, de la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo, organizada por la Escuela Comunal de este deporte, dirigida por los entrenadores Ángel Steinbeck y Carina Galiano.
La Escuela de Boxeo de la comuna de Timbúes está dirigida por una pareja de San Lorenzo. Este fin de semana hubo una velada de box con el lema “Nocaut a las drogas”. Usan este deporte para captar jóvenes y ayudarlos con sus problemas.
El pasado 11 de octubre se realizó una velada de boxeo en el Club Timbuense, de la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo, organizada por la Escuela Comunal de este deporte, dirigida por los entrenadores Ángel Steinbeck y Carina Galiano.
Hubo púgiles que llegaron desde Santa Fe, Andino, Reconquista, Villa Ramallo, Granadero Baigorria, Rosario, San Lorenzo y Arroyo Seco pero en realidad, esta convocatoria sirvió para ver en acción a todos los boxeadores que combatieron, pero especialmente a los pupilos y alumnos de la pareja, en la Escuelita, que demostraron lo aprendido durante lo que va de este año que va más allá del uso de las manos, los guantes y las posiciones.
El llamador de la convocatoria fue “Nocaut a las drogas” y tiene que ver con el profundo trabajo social que están realizando ambos entrenadores en Timbúes, viniendo desde San Lorenzo.
Al respecto, Steinbeck relató que “venimos trabajando con chicos con muchos problemas, tanto adicciones como abusos y malos tratos, somos profes de boxeo y terminamos siendo psicólogos para los pibes” y agregó que “esto se ve más en los barrios humildes. Queremos recuperar chicos de la calle. Hace 18 años que vengo haciendo boxeo. Hacemos todo lo que podemos con mi mujer”.
El preparador de la Escuelita timbuense, explicó que “la idea es incluir a todos los chicos en el deporte, no sólo boxeo, lo que pasa es que es una llegada para practicarlo porque con este deporte ellos descargan todas las furias, los abusos, le pegan a la bolsa, con tanta rabia, y nombran a un pariente, a un abuelo, uno se da cuenta de que algo pasó” y “muchos pibes con adicciones a las drogas, cantidad hay. Nosotros les enseñamos disciplina, orden, no tenemos muchos recursos pero damos todo, ya que ha llegado a haber casi 70 pibes y en algún momento hubo más, pero en el invierno aflojan por el frío o se enferman”.
Acerca de lo que implica saber pelear pero no demostrarlo para aprovecharse de los demás, el entrenador manifestó que “se les enseña que no porque sepan algo lo van a ir a largar en la calle, porque saben tirar una mano. De ninguna manera. Que no peleen. A los más chicos les cuesta pero lo entienden, tienen conducta. Llegan por sus propios medios, hacen deportes. A algunos los traemos de otro lado”.