La provincia de Santa Fe reportó este lunes 370 nuevos casos de coronavirus. De ese total, 10 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que acumula 380 desde el inicio de la pandemia.
La provincia de Santa Fe reportó este lunes 370 nuevos casos de coronavirus. De ese total, 10 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que acumula 380 desde el inicio de la pandemia.
Con estos registros, ya son 7.905 los santafesinos que contrajeron el virus. Mientras, se informó que hay un total de 5.225 pacientes recuperados, por lo que el total de contagiados activos es ahora de 2.593.
Más temprano este lunes, el Ministerio de Salud informó 10 nuevos fallecidos, cifra máxima para una jornada en la provincia. Las víctimas fatales ascienden a 87.
Además, se notificó que 78 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 37 de los cuales requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 210 personas internadas en sala general, y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable en aislamiento domiciliario.
Finalmente, la cartera sanitaria provincial aclaró además que algunas cifras pueden variar frente a datos publicados este lunes por Nación, ya que la Provincia informó el domingo nuevos casos posteriores al corte.
Por su parte, en conferencia de prensa virtual, la ministra de Salud Sonia Martorano indicó que “la curva está acelerada y en aumento”, y ya se puede observar “una dispersión de casos en toda la provincia”, por lo que es importante controlar “la respuesta del sistema”, “para que cada santafesino pueda tener una cama y un respirador el caso de requerirlo”. En tal sentido, la funcionaria detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 78% en Rosario, del 62% en la ciudad de Santa Fe y de 60% en el resto de la la provincia. Así, “Rosario genera un alerta”, advirtió, y pese a que destacó “la respuesta de la población”, instó a mantener el compromiso comunitario, respetando el aislamiento preventivo y las medidas de bioseguridad.
Cabe recordar que por la saturación del sistema sanitario en Rosario y su área metropolitana se han vuelto a restringir actividades y el gobierno adelantó que lo mismo podrá suceder en otras localidades donde la cantidad de camas críticas disponibles no supere el 25% del total.
Los nuevos casos
197 de Rosario.
22 de Chabás.
21 de San Lorenzo.
12 de Villa Gobernador Gálvez.
11 de Capitán Bermúdez.
10 de Granadero Baigorria.
10 de Santa Fe.
8 de Venado Tuerto.
7 de Funes.
7 de Ricardone.
7 de Roldán.
6 de Villa Constitución.
4 de Fray Luis Beltrán.
4 de Puerto General San Martín.
4 de Villa Ocampo.
3 de Casilda.
3 de Rafaela.
2 de Cañada de Gómez.
2 de Las Rosas.
2 de Margarita.
2 de Pérez.
2 de San Jerónimo Sud.
2 de Villa Cañas.
1 de Acebal.
1 de Bella Italia.
1 de Cañada del Ucle.
1 de Chañar Ladeado.
1 de Correa.
1 de Empalme Villa Constitución.
1 de Florencia (notificado en otra jurisdicción)
1 de Las Parejas.
1 de Los Cardos.
1 de Los Quirchinchos.
1 de Maciel.
1 de María Susana.
1 de Máximo Paz.
1 de Monte Vera.
1 de Pavón.
1 de Peyrano.
1 de Pueblo Esther.
1 de Pujato.
1 de San José de la Esquina.
1 de Santa Isabel.
1 de Santo Tomé.
1 de Villada.