En el marco de un acto formal, donde estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano, esta mañana se distinguió al Hospital Iturraspe de la capital provincial.
Fue en el marco de un acto donde participaron autoridades del nosocomio, del Gobierno Nacional y la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano.
En el marco de un acto formal, donde estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano, esta mañana se distinguió al Hospital Iturraspe de la capital provincial.
Desde la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, otorgaron al nosocomio una distinción intermedia como “Establecimiento comprometido con la Calidad”.
Concretamente, la resolución leída por Mariano Fernández Lenera, de dicha dependencia nacional, “el Ministerio de Salud de la Nación reconoce al hospital Doctor José Bernardo Iturraspe de la provincia de Santa Fe como establecimiento de Salud comprometido con la Calidad, categoría intermedio, habiendo realizado la autoevaluación de buenas prácticas para la mejora de la calidad en los servicios de salud y alcanzado los estándares requeridos”.
Sobre este reconocimiento, la ministra Sonia Martorano señaló que “es maravillosa esta distinción porque es un reconocimiento a los equipos de salud de este hospital que trabajan incansablemente y siempre con compromiso y calidad”.
La titular de la cartera sanitaria refirió que ayer, dicho organismo nacional, también otorgó un certificado inicial al Hospital Escuela de Granadero Baigorria, lo que se traduce en que la Provincia está trabajando bajo líneas de proceso de cuidado y con un compromiso importante en la calidad del servicio de salud que se brinda. “Habla de que hay conducción, procesos, evolución pero sobe todo un corazón enorme de todo el personal que se compromete”, fueron sus palabras a los presentes.
A su turno, la directora del Hospital Iturraspe, la doctora María de los Milagros Cuenca, se mostró muy agradecida por el reconocimiento nacional sobe todo porque se da en un contexto pos-pandemia y de una inmigración que significó muchísimos cambios y adaptaciones por parte de todos.