Miércoles 17.3.2021
/Última actualización 17:31
El Gobierno de Entre Ríos aseguró este miércoles que se registra "un estancamiento de entre 100 y 150 casos nuevos por día" de coronavirus, un número "relativamente bajo", pero que de todos modos se espera "un aumento importante de casos para el invierno" próximo.
"Continuamos con circulación comunitaria en las ciudades con mayor población y esperamos ese aumento, por lo que no se deben dejar de llevar adelante las medidas de prevención", dijo el director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo.
En conferencia de prensa, recordó que las personas vacunadas "deben utilizar las mismas medidas de prevención", ya que la vacuna "disminuye la gravedad de la enfermedad pero no está claro si disminuye su transmisión".
En ese sentido, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, se mostró "preocupado por lo que está ocurriendo en Brasil" con las cepas de ese país.
Gentileza"Si bien no tenemos frontera estamos muy cerca de Uruguayana y hay un tránsito fluido del transporte por toda la red vial del Mercosur, y eso nos preocupa mucho", dijo ayer ante intendentes de toda la provincia.
Por eso, Bordet les pidió "ser muy cuidadosos", y rescató la "agenda muy intensa" de vacunación "en todo el territorio", con el objetivo de "vacunar a la mayor cantidad de gente antes del invierno".
El domingo pasado, un camionero oriundo de Brasil ingresó a Entre Ríos y dio positivo de coronavirus, por lo que el Gobierno provincial envió una muestra al Instituto Malbrán para identificar qué cepa del virus posee.