En cumplimiento de patrullajes preventivos y de seguridad dispuestos por la Jefatura de Policía provincial, numerarios de diferentes dependencias lograron aprehender a cuatro personas adultas que eran requeridas legalmente por distintos órganos judiciales, y una de ellas recientemente evadida desde la Comisaría 5ta. de la UR II, como resultado de procedimientos concretados en las urbes rosarina y esperancina.
El primero de ellos fue efectuado por personal de la Unidad Operativa II de la DGPAT (Rosario), cuando en adyacencias de Av. Avellaneda y Pte. Quintana, de la ciudad de Rosario, aprehendió a un hombre de 20 años, quien registraba pedido de captura desde el día 12 de agosto pasado, a requerimiento del Juzgado Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Rosario. En sede de la Comisaría 32da. oficiaron las actuaciones procesales pertinentes.
Del mismo modo, en horas de la noche, uniformados de la Agrupación Cuerpos de la UR XI hicieron lo propio al aprehender a un hombre de 23 años, quien fue sorprendido dentro de un predio deportivo escolar, sito en calle Saavedra al 2500, de la cabecera departamental de Las Colonias, y quien era requerido desde el 7 de noviembre de 2019 por una Causa de Extorsión en Grado de Tentativa y Hurto Calificado, a solicitud del Juzgado de Menores de la 1ra. Nominación. En dependencias policiales labraron el acta de rigor.
Todos los apresados quedaron a disposición de los órganos judiciales competentes.
En continuidad con el accionar policial, apenas iniciado el día de hoy, agentes de la citada UO II de la DGPAT aprehendieron a un sujeto de 24 años, en 27 de Febrero y Servando Bayo, del ámbito rosarino. El mencionado era solicitado legalmente desde horas tempranas, por encontrarse evadido de la Comisaría 5ta de la UR II. Posteriormente, en sede policial realizaron las actuaciones sumariales.
Finalmente, desde inmediaciones de Lavalle y Virasoro, funcionarios de la mencionada DGPAT procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años quien era requerido desde el 13 de agosto del año en curso. Por cuestiones de jurisdicción, en la Comisaría 32da. oficiaron lo actuado.
Por último, cabe mencionar que los actuantes comunicaron las novedades a los órganos legales competentes.