Miércoles 26.7.2023
/Última actualización 14:21
Personal policial aprehendió a tres personas involucradas en dos hechos de amenazas calificadas ocurridos en Santa Fe y Laguna Paiva. Además, atrapó a una pareja que había intentando cometer un hecho de robo en el interior de una vivienda de la ciudad capital. Como resultado de lo actuado, secuestraron dos armas de fuego, una réplica y demás elementos.
Con respecto a los hechos de amenazas calificadas, los agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a los presuntos agresores y secuestraron dos armas utilizadas para cometer los ilícitos.
Armas de fuego en mano de los de los delincuentes.En Av. Blas Parera al 5800 de Santa Fe los agentes entrevistaron a la víctima y con los datos recabados, aprehendieron a un joven de 24 años a escasos metros y tras requisa de rutina, le secuestraron un revólver calibre 22 corto. Luego trasladaron el procedimiento a la Comisaría 6ta por razones de jurisdicción.
Por otra parte, los uniformados fueron anoticiados de un desorden en Pasaje Laura Cullen al 1400 de Laguna Paiva. Una vez en el lugar, observaron a dos sujetos intentando ingresar a una vivienda, siendo que uno de ellos, al notar la presencia policial, emprendió la huida y descartó un elemento. Sin embargo lograron darle alcance a escasos metros, así también, aprehendieron al hombre restante y le incautaron una picareta de hierro.
Las armas que fueron secuestradas en poder de los delincuentes.Seguidamente, secuestraron una réplica de arma de fuego como resultado de un rastrillaje y una varilla de hierro. Cabe destacar que los efectivos entrevistaron a la víctima, quien presentaba lesiones y manifestó que los aprehendidos habían ingresado por la fuerza a su domicilio, lesionando a su pareja y amenazando con un arma.
Finalmente, como resultado de un patrullaje preventivo por la ciudad capital, numerarios del BOPP aprehendieron a una pareja que habría intentado ingresar a una vivienda de calle Juan Castelli al 4500 con intenciones delictivas y que además, lesionaron al propietario en el interior de la misma.
Una de las armas secuestradas en el operativoLuego secuestraron una pistola automática calibre 22 para luego trasladar el procedimiento a la Comisaría 10ma, donde dieron conocimiento de lo actuado al Fiscal de turno.