Buscan a una pareja que alquiló un auto para robar otro en San Jerónimo Norte
Investigadores del departamento Las Colonias están tras los datos aportados por una empresa que el domingo recibió un Renault Logan involucrado en el hecho delictivo. El Peugeot 3008 fue visto cruzando el Túnel Subfluvial.
Buscan a una pareja que alquiló un auto para robar otro en San Jerónimo Norte
La policía de dos provincias está tras la pista de una pareja que el último domingo participó del robo de un auto Peugeot 3008 negro en San Jerónimo Norte (Santa Fe) y lo trasladó hasta la ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde fue hallado abandonado este lunes.
El hecho, de características especiales y curiosas -el dueño denunció que primero le desapareció la llave y luego el auto-, está siendo investigado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias, junto con sus pares de la División Robo y Hurto de la policía entrerriana.
Tras tomar conocimiento del caso, el fiscal en feria Guillermo Persello, puso al frente de la labor de búsqueda al personal de AIC, que en apenas 24 horas logró recuperar el vehículo y sigue tras la pista de los presuntos ladrones.
Fuentes del caso indicaron que el vehículo estaba entero y con la llave original colocada.
Siesta de domingo
El auto, un Peugeot 3008 premiun 156 CV tipo rural 5 puertas, fue sustraído mientras estaba estacionado sobre calle San Martín al 900 de la ciudad de San Jerónimo Norte el domingo pasado en horario de la siesta.
A partir de allí, lo primero que hicieron los investigadores fue revisar, una por una y en el rango horario señalado por el damnificado, las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. Así se analizó el materia producido por los centros de monitorio de San Jerónimo Norte y Franck; además de videos particulares, hasta llegar al Túnel Subfluvial, donde se logró detectar que el automóvil robado ingresó a Paraná desde Santa Fe, ese mismo día a las cuatro de la tarde.
Producto de la labor de inteligencia, se determinó también la presencia de otro coche, un Renault Logan, que habría acompañado al vehículo robado desde San Jerónimo Norte a Paraná. Fue entonces que los sabuesos esperancinos solicitaron colaboración a la División Robo y Hurto de la Policía de Entre Ríos, quienes establecieron que el Logan pertenece a una empresa de renta de vehículos.
Además, surgió el dato de que había sido alquilado los días previos por una pareja, quienes lo devolvieron en la noche del domingo, por lo que se solicitó a la empresa privada el suministro de los datos personales de quienes podrían verse seriamente comprometidos en el caso.
Ya en la pista de los maleantes y teniendo en el radar a los posibles autores, se recibió un alerta al 911 alrededor de las nueve de la noche del lunes, dando cuenta del hallazgo del auto, que fue abandonado en las afueras de la ciudad de Paraná, en cercanías del barrio La Toma Nueva.
Posiblemente acorralados, los delincuentes se "descartaron" del botín, o como suele llamarse en la jerga de la delincuencia los dejaron abandonado para "enfriarlo" y luego continuar con el objetivo de comercializarlo o desguazarlo para venderlo por piezas.
El coche iba a ser devuelto a su titular en las horas venideras; mientras tanto fuentes policiales indicaron que la investigación continúa en busca de la pareja que contrató el automóvil, aunque no se descarta que las identidades aportadas al momento del alquiler hayan sido falseadas.