Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Están involucrados en hechos de abuso de armas y amenazas. A su vez, en la zona de la costa, se desbarató una banda de ladrones.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
No son buenos muchachos. Mejor dicho, todo lo contrario. Son tres peligrosos individuos, los que desde hace un tiempo tenían a maltraer a los vecinos de barrio Barranquitas. Pero como dice la canción “todo termina”.
Y el final de sus andanzas comenzó ayer, cuando agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) de la PDI “desembarcaron” en dicho barrio para concretar una serie de allanamientos.
En rigor conviene remarcar que los operativos de referencia son la consecuencia de una investigación que arrancó tiempo atrás, cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre las andanzas de este particular trío.
Varias fueron las denuncias que llegaron a la policía dando cuenta sobre episodios donde mediaron las armas de fuego, disparos contra viviendas y amenazas.
Allanamientos
Según se supo, se desarrollaron cuatro allanamientos en barrio Barranquitas Oeste, en la zona de Domingo Silva y Estrada; donde se detuvo a un hombre de 20 años apodado “Gallinita”, a otro apodado “Mamangá” (22) y a un tercero, que es menor de edad (17) conocido como “Papu”.
En ese mismo domicilio, se incautó una moto 110cc con pedido de secuestro. Al mismo tiempo, en la zona de calle Gaboto al 4000 se secuestró una escopeta calibre .28 con cartucho en la recámara. En esta vivienda se detuvo a un individuo de 24 años.
Del operativo también participó personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT); el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y miembros del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).
Cabe señalar que los allanamientos se dieron en el marco de una investigación por delitos de ‘Abuso de Armas y Amenazas Calificadas‘ a cargo de la Unidad de Investigación y Juicio N° 3 del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Gustavo Urdiales.
De profesión, ladrones
A su vez personal de la Policía de Investigaciones de la Región 1 de la PDI realizó el martes seis allanamientos en Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes.
La investigación se inició hace un mes y medio atrás, y derivó en la desarticulación de un grupo de personas que cometían robos de manera reiterada y calificada, particularmente, en el corredor de la costa sobre la ruta N°1 y en Santo Tomé.
En total fueron detenidos seis hombres mayores de edad, uno de los cuales ya tenía un pedido de captura por hechos de robos, amenazas, coacciones y estafa.
También se secuestraron cinco armas de fuego de diverso calibre, cartuchos, 17 mil pesos en efectivo, dos motos (una de ellas denunciada como robada tiempo atrás), un vehículo tipo utilitario, y diversos elementos presuntamente robados.
Todos ellos afrontarán la audiencia imputativa por robos reiterados, robos calificados y asociación ilícita.
Trabajó en los allanamientos personal de PDI de los distritos de Santa Fe, San Gerónimo y Las Colonias, y el Área Homicidios. Colaboró Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I como fuerza de irrupción.
Interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Carlos Lacuadra.