Personal del Comando Radioeléctrico tercio Vhagar, encontró en la noche del martes el automóvil VW Bora que había sido robado a la familia Romano el pasado lunes en horas de la siesta.
Alertados por un llamado, se acercaron hasta Zavalla y Quintana, encontraron el auto con una puerta abierta, cotejaron la patente con el sistema Cóndor y coincidió con el robo del día lunes de un VW Bora a una familia de Coronda y a un hombre que padece ceguera.
Personal del Comando Radioeléctrico tercio Vhagar, encontró en la noche del martes el automóvil VW Bora que había sido robado a la familia Romano el pasado lunes en horas de la siesta.
A las 22.45 la policía recibió un dato desde el 911, dio luego con un vehículo sospechoso, abandonado, en la esquina de Dr. Zavalla y José Quintana, en Barrio Los Hornos, y al verificar la patente y el modelo, y notar que la puerta trasera estaba sin seguro, consultaron por sistema Cóndor y se determinó que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Coronda.
El damnificado es Ángel Enrique Romano, de 36 años, domiciliado en Eva Perón al 2500, por lo cual se convocó a personal de PDI para analizar el vehículo, con intervención del fiscal de turno Dr. Roberto Apullán, siendo trasladado el coche para su resguardo a la sede de la comisaría tercera que fue la que tomó intervención.
Además, los efectivos se comunicaron con el dueño del automóvil, quien confirmó la información y contó lo que le había pasado con el engaño que sufrieron de parte de dos hombres que fueron supuestamente a verlo para comprarlo y al pedir agua a la mujer y aprovechar que el hombre es no vidente, escaparon uno en moto y otro con el VW.
Romano contó a El Litoral que el auto no tiene ni las llaves y tampoco están los papeles. Cabe acotar que es común dejar los vehículos robados varias horas en la vía pública. Si no hay denuncia, reclamo o búsqueda, lo recuperan y lo derivan al mercado negro con total impunidad.