Una organización dedicada a estafar a personas que querían vender o comprar un vehículo fue desbaratada a fines del año pasado. El caso se conoce con el nombre que tenía el local principal de la banda, ubicado en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Fe: "Vendo Tu Auto". A raíz de la investigación, fueron detenidos varios de los responsables, pero todavía permanece prófugo quien para los investigadores era el jefe: Alexis Guarda. Este hombre huyó a Uruguay pocos días después de que estallara el escándalo y ahora tiene pedido de captura internacional.
Las fiscales del caso, María Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri, pudieron determinar que Alexis abandonó el país el 29 de noviembre con rumbo a Uruguay (según quedó registrado en la Aduana), apenas cuatro días después de que comenzara la lluvia de denuncias en contra de su organización.
Así, las representantes del Ministerio Público de la Acusación solicitaron su captura internacional, la que ya fue otorgada por la Justicia. Ahora, Interpol está tras los pasos de quien aparentemente lideraba las maniobras ilegales.
Los investigadores pudieron establecer que fue un familiar de Guarda el que lo sacó de Argentina en su automóvil. Salieron juntos y volvió a las dos horas, solo. Esta semana, también fue allanado su domicilio. Allí se secuestraron teléfonos celulares que fueron enviados a peritar.