Miércoles 20.1.2021
/Última actualización 12:58
La investigación inició días atrás, luego de que cinco personas realizaran la correspondiente denuncia por supuesta estafa. Un hombre de apellido Abraham, ofrecía a través de Facebook el servicio de la construcción de casas prefabricadas y piletas. Operaba bajo el perfil ‘’Tu casa en cuotas Corrientes’’.
Los damnificados indicaron que entregaron una importante suma de dinero para el inicio de las obras, las cuales nunca se construyeron. Según la empresa real, esta persona no pertenece a su grupo de empleados.
Con intervención de la Fiscalía de Instrucción y Correccional en turno en feria Dra. González, se permitieron dos órdenes de allanamientos el día martes, una de ellas en un inmueble, ubicado en la localidad de Santa Ana y otro por calle Hernán Cortez al 800 del Barrio Juan de Vera en la capital correntina.
En la casa de Corrientes fue donde lograron la aprehensión del hombre de apellido Abraham, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, y el secuestro de un automóvil, documentaciones y otros objetos que podrían facilitar el avance de la investigación.
Gentileza El detenido de apellido AbrahamEl detenido de apellido Abraham Foto: Gentileza
Paula Rojas, una de las denunciantes, habló con medios locales y detalló el hecho. Indicó que no sólo estafó a estas cinco personas que tenían el sueño de la propia casa, sino que también a los albañiles que empezaban a construir algunas de las casas que jamás iban a ser terminadas.
"Fue complejo el tema, encontré la publicación por Facebook y pareció todo muy creíble. Hay escribanos que vienen a certificar, títulos de rentas. Él te pedía un anticipo y comenzaba la construcción", contó a LT7 Corrientes.
Abraham utilizó el departamento en la capital, sobre calle Mendoza, como la fachada de su operación. ‘’Cuando remitimos la carta documento, el domicilio no existía", aseguró Paula.
"Firmé el 6 de agosto, a los 90 días hice revisar por mi abogado y estaba todo en orden. Al vencer mi tiempo entregué 200 mil pesos y las cuotas, porque te cobraba 100 mil de platea y 60 mil de anticipo de la casa. En total te cobraba 530 mil pesos", indicó la estafada.
Las cuotas eran pagadas por transferencia. El estafador tenía cuenta en el banco Galicia y otras víctimas depositaban el dinero mediante la aplicación Ualá.
"En noviembre, al vencer mi contrato empezamos a sospechar. Me junte con algunas familias y dijimos que esto no está bien. Empecé la invitación, buscamos testigos y reunimos muchas personas", señaló.
"Yo imprimir 900 mensajes de WhatsApp , en los cuáles se excusa de que no podía venir porque no cobraba los materiales, por las pandemia o que necesitaba más tiempo. El día que lo estaba denunciado, firmó 6 contratos más acá en Corrientes", agregó.