Viernes 29.3.2024
/Última actualización 19:56
En el marco de investigaciones lideradas por el Ministerio de Seguridad para combatir el contrabando en áreas fronterizas, la Gendarmería Nacional llevó a cabo dos operativos en las provincias de Corrientes y Misiones, resultando en el decomiso de neumáticos y mercaderías sin documentación legal valuada en 211 millones de pesos.
El primer operativo, realizado por el Escuadrón 50 "Posadas" de Misiones, interceptó dos transportes de larga distancia provenientes de Posadas con destino a Santa Fe. Durante la inspección, se encontraron 87 neumáticos de distintas marcas, prendas de vestir, calzado, así como productos de bazar y electrónica, sin aval aduanero, valuados en $ 202.605.750.
Los neumáticos decomisados. Crédito: Gendarmería Nacional.En otro operativo, el Escuadrón 47 "Ituzaingó" de Gendarmería Nacional, bajo la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, abrió 113 encomiendas retenidas, revelando 141 neumáticos, 40 ventiladores y ocho termos de acero, también sin aval aduanero, valuados en $8.489.184.
Los electrodomésticos incautados. Crédito: Gendarmería Nacional.Los magistrados de Posadas y Corrientes ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", tras concluir las diligencias correspondientes.