Entre la noche del viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de mayo una tragedia ocurrió dentro de un departamento céntrico de la ciudad de Santa Fe. En el tercer piso de un edificio de calle San Martín al 1800, en plena Peatonal, dos jóvenes perdieron la vida. Se llamaban Fiama Marianela Schneider, de 25 años, y Gian Franco Emanuel Segovia, de 30. Aparentemente, ambos fallecieron intoxicados con monóxido de carbono. Este lunes, se realizó un peritaje clave para la investigación del hecho.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores, a raíz de un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911. El cadáver de ella estaba recostado en la cama, el de él en la bañera.
Este martes, la fiscal del caso, María Lucila Nuzzo, le pidió a los peritos que realicen la prueba de saturación de monóxido de carbono y el estado de ductos de ventilación.
Los gasistas y bomberos revisaron las instalaciones del departamento y detectaron una obstrucción en un codo de la ventilación del calefón. Esta falla habría sido determinante para el lamentable desenlace de la pareja.
En el lugar estuvieron presentes bomberos, representantes legales de las víctimas y del edificio, la dueña del inmueble y uniformados del Grupo de rescate GERZ.