Ya son tres las personas detenidas por el caso de estupro de la localidad de Hughes. Al agente policial detenido en un primer momento, se suman un hombre de 60 años y otro de 33.
Al agente policial acusado se suman dos sujetos de 60 y de 33 años. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima.
Ya son tres las personas detenidas por el caso de estupro de la localidad de Hughes. Al agente policial detenido en un primer momento, se suman un hombre de 60 años y otro de 33.
El caso se conoció en las últimas horas y va tomando ribetes inesperados. Fuentes consultadas por El Litoral confirmaron que la denuncia fue radicada por la madre de la víctima.
A cargo de la investigación se encuentra la fiscal Susana Pepino, quien en la jornada de este viernes va a solicitar la prisión preventiva sin plazo para el sujeto de 60 años, al igual que lo hizo con los otros dos detenidos.
El agente de la policía provincial de 45 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una adolescente (menor de edad).
Se le atribuyó la autoría de estupro y corrupción de menores, ambos delitos agravados por haber sido cometidos por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones.
Al mismo tiempo se confirmó que otros dos hombres fueron imputados como autores de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la misma víctima.
Uno de estos imputados tiene 33 años, sus iniciales son JMS, y también quedó en prisión preventiva sin plazo a pedido de la fiscal Pepino. Se le endilgó la autoría de estupro y corrupción de menores por hechos de los que fue víctima la adolescente, así como de amenazas cometidas en contra de una mujer que era su pareja.
Por su parte, el otro investigado es un hombre de 60 años de iniciales HL al que se le atribuyó la autoría de estupro y corrupción de menores.
De acuerdo con lo planteado por la fiscal, muchos de los hechos de abuso sexual fueron mientras el funcionario policial estaba en su horario de trabajo y dentro del vehículo que se le había asignado para cumplir sus labores en las calles de Hughes.
“Los ilícitos fueron entre fines de marzo y noviembre del año pasado. El imputado, cuyas iniciales son LMA, se aprovechó de su mayoría de edad y de la inmadurez sexual de la víctima”, precisó Susana Pepino.
La jueza Silvina Marinucci, a raíz de un pedido formulado por la fiscal en los tribunales de Melincué, dispuso la prisión preventiva sin plazo para Lisandro A.
La magistrada “entendió que en la investigación hay elementos de convicción suficientes para sostener la probable autoría del imputado en los ilícitos que se le atribuyeron. Y también destacó el daño ocasionado a la menor de edad”.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación confirmó que “aún quedan pruebas por producir, como la cámara Gesell a la víctima y entrevistas al personal policial que trabaja en el mismo lugar que el imputado”.
Al policía investigado se le atribuyó la autoría de estupro y corrupción de menores, ambos delitos agravados por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones