Fuente: Prensa Ministerio Público de la Acusación (MPA)
Una menor fue llevada engañada a la celda en la que estaba su padre, acusado de abusar de ella.
Fuente: Prensa Ministerio Público de la Acusación (MPA)
José Luis Estévez (h) y Fabiana Pierini, integrantes del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), quedaron imputados hoy por diversos delitos en el marco de la causa “Zárate, Juana Margarita y otros s/ sustracción, retención y ocultamiento de persona para coaccionar triplemente agravada y otros”. Los dos defensores oficiales presentaron sendos certificados médicos por 60 días extendidos por el médico psiquiatra Daniel Gabbi en los que acreditan “inconvenientes médicos a los fines de la recepción de la declaración en la presente audiencia por lo cual oportunamente lo harán una vez obtenido el alta médica”.
Los delitos por los que fueron imputados Estévez (h) y Pierini son autores de usurpación de funciones; partícipes primarios de coacción; sustracción y retención de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo contra su voluntad (compelimiento) triplemente agravado por la edad de la víctima, por ser funcionarios públicos y por la cantidad de partícipes en el hecho (también agravado por la participación e intervención de un menor de edad); autores de incumplimiento de la obligación de promover la persecución de los delitos en concurso aparente con encubrimiento; coautores de prevaricato; e incumplimiento o violación de los deberes de funcionario público; todo en concurso real.
El fiscal que les atribuyó los delitos fue Rubén Martínez, en dos audiencias celebradas hoy en la Unidad Fiscal de Vera. La imputación se dio en el marco de la investigación que lleva adelante el MPA por lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la Unidad Fiscal de Vera. Ése día, la menor G.D. fue llevada mediante engaño por su abuela, por su tía y por su hermana mayor a la celda de la alcaidía de Vera en la que estaba su padre Manuel Díaz acusado, imputado y privado de su libertad preventivamente por haberla violado en al menos dos oportunidades.