Durante la madrugada del lunes varios móviles policiales fueron atacados con tiros y piedras en la zona conocida como La Vuelta del Paraguayo (en el distrito costero de Alto Verde), donde un oficial resultó herido.
El uniformado fue trasladado al hospital Cullen tras recibir un piedrazo que lo lesionó en una pierna.
Durante la madrugada del lunes varios móviles policiales fueron atacados con tiros y piedras en la zona conocida como La Vuelta del Paraguayo (en el distrito costero de Alto Verde), donde un oficial resultó herido.
Según informaron fuentes policiales, el principal sospechoso del ataque es un individuo del que solo se sabe que vestía ropas oscuras y que aún permanece sin identificar.
Todo comenzó cuando la Central de Emergencias 911 recibió dos denuncias por la presencia de un sujeto armado en la zona. Ante esta situación, la unidad 8003 de OSPE y la unidad 9230 del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) se dirigieron al lugar para investigar lo sucedido.
Sin embargo, cuando ambas unidades se encontraban realizando la segunda verificación a la altura de la primera cortada, fueron sorprendidas por una lluvia de piedras y disparos de arma de fuego provenientes de un descampado.
Ante esta situación, una de las unidades quedó varada en el lugar, impidiendo el repliegue de ambas unidades para evitar la agresión.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo y se dirigieron varias unidades de AC, AUOP y otras dependencias al lugar. En dicho contexto uno de los oficiales recibió un fuerte golpe en su pantorrilla derecha con un elemento contundente, causándole una lesión que lo obligó a ser trasladado al Hospital Cullen en un móvil policial.
El oficial herido, (un hombre de 43 años perteneciente a la CGI), fue examinado por un médico quien diagnosticó un traumatismo en su miembro inferior derecho y lo mantuvo en observación.
Por su parte, el móvil 8003 presentó un impacto en su carrocería, quedando alojado un proyectil en la puerta izquierda trasera.
Hasta el momento, el agresor no pudo ser identificado y se desconocen las motivaciones detrás de este violento ataque.
En tanto personal de la comisaría 24 se encuentra investigando los hechos y buscando pistas que permitan dar con el responsable de este hecho, el que fue caratulado como: Abuso de arma de fuego y lesiones.