El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, dispuso una serie de medidas, entre las que resalta la realización de autopsia, para establecer las causas de la muerte del pequeño N.K.A.R., de 2 años y 7 meses, en un trágico suceso ocurrido el mediodía del sábado en jurisdicción de Alto Verde.
En ese sentido, fuentes del MPA desmintieron que la madre del niño haya quedado detenida, en tanto que, como parte del procedimiento, "se ordenó que se lean los derechos a la madre y al padre pero en estado de libertad".
Esto último, "no necesariamente implica que ellos tuvieron que ver con un hecho doloso. Podría tratarse de un accidente" por ejemplo, precisó la fuente.
Pozo ciego
Del penoso hecho se tuvo conocimiento el sábado, minutos después de las 11, cuando la Central 911 dio cuenta de un trágico incidente en el distrito costero de Alto Verde, que involucró a un niño de tan solo 2 años y 7 meses de edad.
El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue comisionado por el 911 a la manzana 6, en el barrio Villa Corpiño, ante un reporte de un menor ahogado. Lo primero que se supo fue que un familiar del niño, un hombre de 47 años, lo había trasladado al Centro de Salud Demetrio Gomez.
Al llegar a dicho centro médico, ya se encontraba presente el móvil 1 del servicio de Emergencias 107 con una médica a bordo. En tanto otra médica estaba a cargo del centro médico, y también había personal de la Comisaría 24ta. cumpliendo servicio en el lugar. Los facultativos realizaron maniobras de reanimación al menor, desafortunadamente, sin éxito.
Poco después los padres de la criatura se presentaron en el centro médico y relataron que comenzaron a buscar a su hijo cuando notaron su ausencia. Finalmente, un familiar encontró al niño sumergido en el agua de un pozo ciego. De inmediato, lo llevaron al centro de salud Demetrio Gómez donde se intentó reanimarlo, sin éxito. El Dr. Avila Castro confirmó la pérdida de signos vitales del menor.
Personal de la Comisaría 24ta documentó los hechos, mientras que el fiscal de Homicidios en turno ordenó la realización de una autopsia mientras investiga las circunstancias que provocaron este trágico suceso.