Un gran operativo se desplegó en Rafaela la tarde del lunes 21 de octubre, luego de que personal de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional V (URV) de Policía fuera notificado sobre la presencia de un proyectil de mortero de calibre de guerra en un canasto de basura.
El hallazgo se produjo en la intersección de Avenida Santa Fe y calle Liniers, a pocos metros de la Escuela de Educación Primaria N°6405 "Gabriela Mistral"
Tras el aviso, los agentes acudieron rápidamente al lugar y constataron que se trataba de un proyectil de mortero de 81 mm, considerado material de guerra.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos policiales aseguraron el área y solicitaron la intervención de los Bomberos Zapadores de Rafaela, quienes colaboraron en el procedimiento para garantizar que no hubiera riesgo para los vecinos.
Fuentes oficiales informaron que, tras la inspección del artefacto, determinaron que el proyectil no era explosivo y que no representaba peligro alguno. Sin embargo, lo secuestraron y notificaron al fiscal de turno para proceder conforme a la legislación vigente en cuanto al manejo de material bélico.
El operativo contó con la participación de personal especializado de la Brigada de Explosivos, agentes de la Agrupación Cuerpos de la URV y los Bomberos Zapadores de Rafaela.