Un hombre chileno, conocido como Richard, fue detenido tras ser acusado de seducir y drogar al menos a ocho personas en boliches del barrio porteño de Palermo. Una de las víctimas también lo denunció por violación.
La investigación reveló un patrón de delitos en los que el sospechoso seducía a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Un hombre chileno, conocido como Richard, fue detenido tras ser acusado de seducir y drogar al menos a ocho personas en boliches del barrio porteño de Palermo. Una de las víctimas también lo denunció por violación.
La investigación, que se extendió durante varios meses, reveló un patrón repetitivo de engaños y delitos. El acusado se presentaba con diversas identidades y, mediante una estrategia de seducción, lograba concertar citas para luego drogar a sus víctimas y robarles.
La División de Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas logró reunir al menos ocho denuncias de víctimas, entre las cuales se incluyen turistas de diversas nacionalidades que conocieron al hombre en discotecas de Palermo.
El modus operandi del sospechoso consistía en acercarse a personas solas o en pequeños grupos en bares y boliches. Con su acento extranjero y su carisma, convencía a sus víctimas de seguir la noche en un ambiente más privado, donde perpetraba los robos.
A finales de octubre, la investigación recibió un nuevo dato que permitió, con el apoyo de cámaras de seguridad, obtener imágenes del acusado, las cuales fueron cotejadas con los perfiles que usaba en redes sociales, lo que permitió confirmar su identidad.
El análisis de las cámaras y una compra realizada con una tarjeta robada a una de las víctimas permitió establecer su domicilio en un hotel de la calle Catamarca al 800, en el barrio de Balvanera.
El delincuente fue detenido en las inmediaciones de un boliche en la calle Gurruchaga al 1800, donde se le incautó un celular, una bolsa con clorhidrato de cocaína, un pasaporte a su nombre y dinero en efectivo.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo del juez Emir Karim Chaban, ante la Secretaría N° 153 de Alfredo Godoy.