Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva tras ser imputado por haber golpeado con un hierro y amenazado de muerte con un arma a su expareja en la ciudad de Santa Fe.
Ocurrió en una casa de barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva tras ser imputado por haber golpeado con un hierro y amenazado de muerte con un arma a su expareja en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La privación de la libertad fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain, quien está a cargo de la investigación y atribuyó al imputado la autoría de "lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas en contra de una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y por el contexto de violencia de género", "amenazas coactivas calificadas por el empleo de arma" y "portación de un arma de fuego de uso prohibido".
"Aunque la defensa propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento", valoró el funcionario judicial.
Lascurain señaló que "alrededor de las 21:30 del jueves pasado, el imputado -cuyas iniciales son HDDS-, agredió a la víctima en una casa ubicada en Colombia al 10.200 (barrio Nuevo Horizonte), donde ella vive".
"Mientras le mostraba un arma de fuego de fabricación casera, el hombre investigado le dijo a la mujer que iba a quitarle la vida si se enteraba que ella tenía una nueva pareja", aseguró Lascurain.
Asimismo, sostuvo que "el atacante luego golpeó a la víctima en la espalda con un trozo de hierro y la tomó con fuerza de ambas muñecas", y agregó que "con la conducta delictiva, le provocó heridas visibles en diferentes partes del cuerpo".
"Los hechos ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer", planteó el funcionario del MPA.
Lascurain indicó que "a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, agentes policiales llegaron a la vivienda de la víctima mientras el hombre investigado aún estaba allí". En tal sentido, informó que "lo aprehendieron y le secuestraron el arma de fuego, que consta de dos caños en los que calzan con precisión cartuchos calibre 16".