Tres camioneros deberán dar explicaciones en la justicia tras ser detenidos por intentar "coimear" a policías que los sorprendieron llevando un cargamento de soja cuya documentación estaba totalmente fuera de regla.
Los involucrados son tres camioneros. Llevaban un cargamento de soja con documentación fuera de regla.
Tres camioneros deberán dar explicaciones en la justicia tras ser detenidos por intentar "coimear" a policías que los sorprendieron llevando un cargamento de soja cuya documentación estaba totalmente fuera de regla.
Todo ocurrió a media tarde del miércoles en ruta nacional 19, altura kilómetro 122 (jurisdicción de Josefina), donde personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, realizaba un operativo de chequeo de vehículos de rutina.
Fue entonces cuando se interceptó la marcha de un camión Mercedes Benz LS 1634. Entrevistado por los uniformados el chofer (un joven de 25 años) dijo que venía procedente de Córdoba y se dirigía hacia la provincia de Misiones.
"Cargué soja en Córdoba y la llevo a Misiones. Los dos camiones de atrás viene conmigo", agregó el conductor ante los agentes que ya comenzaban a sospechar algo raro en el "ambiente".
Poco después llegaron al sector los otros dos camiones. Se trató de un Scania R113H, el que venía al mando de un muchacho de 23 años y otro Mercedes Benz LS1634, con semiremolque, que era conducido por un hombre, de 34 años.
En este contexto se determinó que los tres vehículos involucrados transportaban soja, exhibiendo los choferes solamente facturas tipo "B" ya que no presentaban carta de porte.
"¿Cómo podemos arreglar?"
Fue en esta parte, cuando al ser sorprendidos con sus papeles fuera de regla, que uno de los camioneros se despachó con una sorprendente declaración.
-"¿Cómo podemos arreglar?... Le damos cien mil pesos. Somos tres", fue la propuesta que escucharon los oficiales.
Minutos después, lo ocurrido fue comunicado al fiscal en turno quien dispuso que a los tres camioneros se los notifique bajo el cargo de "Cohecho activo a infracción al artículo 128 del Código de Conviviencia".
También se procedió al secuestro de los tres vehículos, con su carga y las correspondientes facturas.