Durante la tarde del pasado sábado dos jóvenes mujeres fueron asaltadas por un violento delincuente armado en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. El ataque se viralizó ya que el robo fue grabado por una cámara de vigilancia. Es que las víctimas esperaban el colectivo en la vereda de la casa de una de ellas. Este lunes, en horas de la siesta, cayó el presunto autor del hecho.
El sospechoso fue arrestado poco después del mediodía, cuando trataba de dar otro "golpe" en el cruce de calles Patricio Cullen y Larrea.
Los investigadores ya estaban tras sus pasos por otros dos asaltos, el mencionado anteriormente que tuvo lugar en la cuadra de calle Matheu al 400 el sábado y otro sucedido el domingo en calle Ayacucho al 1000.
El joven aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. En las próximas horas sería imputado por robo calificado con arma de fuego no habida (no se secuestró el revólver que se ve en la grabación), robo y robo en grado de tentativa.
Video
En el robo ocurrido el sábado, las imágenes captadas por la cámara son escalofriantes. Se puede observar que las chicas estaban juntas en la vereda cuando irrumpe el delincuente armado con un revólver. Con el cañón apuntándoles, las jóvenes forcejearon con el malviviente, que demoró unos pocos segundos en arrancarles sus teléfonos celulares.
El ladrón, con el botín en su poder, corrió y se subió a la bicicleta en la que lo esperaba su cómplice. Se paró en el asiento trasero y ambos desaparecieron.