La provinia sancionó al jefe del penal ubicado en la Jefatura, un oficial y dos cabos por la ausencia de dos internos de un pabellón. Los que faltaban era un policía y su hermano, vinculados a una narco de zona norte
La provincia ordenó el pase a disponibilidad de cuatro efectivos policiales que cumplían funciones en la Alcaidía Mayor de Rosario, por sus presuntas vinculaciones con la salida de dos internos del pabellón de empleados policiales.
La medida disciplinaria recayó sobre el subcomisario J. M., encargado del pabellón; el oficial principal J. S., y los cabos P. O., y M. A.; a quienes se les imputan distintos grados de responsabilidad en el hecho, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
La irregularidad fue advertida en la medianoche del día viernes (primera hora del sábado), cuando se realiza un control de servicio en la Alcaidía. Allí es cuando se constata la falta de dos internos del lugar.
Los que faltaban del penal policial eran Maximiliano Balgane (un ex policía detendio en el marco de la causa Norma López, una conocida dealer de la zona norte) y su hermano, preso por el mismo tema, señaló Rosario12.
Según las averiguaciones, se pudo comprobar que el jefe del pabellón policial los había sacado por una situación familiar. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que el hecho se está investigando para determinar responsabilidades.
Ni afuera, ni adentro
El pase a "situación de revista de disponibilidad" no implica la expulsión de la fuerza sino una medida provisoria mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo.
Además, "esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales", señalaron del Ministerio.
Fuente: Rosario3.com