Una discusión en la parada de colectivos de Pavón y Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe escaló hasta tal punto que un hombre disparó una tumbera en plena vía pública. Terminó preso.
Afortunadamente nadie resultó herido. El agresor fue identificado y quedó tras las rejas.
Una discusión en la parada de colectivos de Pavón y Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe escaló hasta tal punto que un hombre disparó una tumbera en plena vía pública. Terminó preso.
Nair Elias Martínez, de 28 años, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Yanina Tolosa, quien le atribuyó la autoría de dos delitos: “portación ilegal de arma de guerra” y “abuso de armas”.
La cautelar de máxima fue dispuesta por el juez Martín Torres, pese a que el defensor particular Daniel Recaman propuso la aplicación de medidas alternativas a la privación de la libertad.
El hecho ocurrió la semana pasada, el miércoles 2 de octubre, alrededor de las 18. En la parada de colectivos ubicada en inmediaciones de las calles Pavón y Marcial Candioti había varias personas, entre ellas un hombre con quien el imputado mantuvo una discusión.
Según la atribución delictiva, Martínez fue hasta su casa y buscó una tumbera -un arma de fabricación casera formada por dos caños-, para dirigirse a las inmediaciones de la parada y disparar en esa dirección.
Su objetivo era el hombre, a quien no logró herir. Afortunadamente tampoco resultaron heridas las personas que estaban allí. “Aunque nadie resultó herido, el hecho ilícito puso en riesgo la integridad física de quienes estaban en la vía pública en ese momento", enfatizó la fiscal Tolosa.
La cautelar fue solicitada por la fiscalía, haciendo hincapié en los peligros procesales. Tolosa valoró que "el juez analizó las circunstancias del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento".
El juez Torres acreditó la atribución delictiva realizada por la fiscalía, que cumplió con el grado de probabilidad demandada en esta instancia del proceso penal. Además, tuvo en cuenta la pena en expectativa, que es de prisión de cumplimiento efectivo, y consideró que los “riesgos procesales están latentes".
Por todo esto, el magistrado decidió ordenar la prisión preventiva por plazo indeterminado para Martínez, quien permanecerá tras las rejas mientras la investigación avanza.