Un hombre de 24 años fue imputado este miércoles por el robo a un local ubicado en el norte de la ciudad, más precisamente a la cantina que el mismo posee en adyacencia a su cancha de fútbol.
Ocurrió la madrugada del lunes en el local Las Palmeras, que tiene una cancha de fútbol.
Un hombre de 24 años fue imputado este miércoles por el robo a un local ubicado en el norte de la ciudad, más precisamente a la cantina que el mismo posee en adyacencia a su cancha de fútbol.
La audiencia fue presidida por el juez Luis Octavio Silva, ante quien el fiscal Eric Fernández atribuyó a Lautaro M. la coautoría del delito de "robo". Debido a la falta de antecedentes, el hombre representado por el defensor público Mario Guedes recuperó su libertad.
Entre las reglas de conductas impuestas por el magistrado, establecieron que no podrá acercarse a menos de 500 metros del lugar del hecho y del dueño, deberá presentarse mensualmente ante el Ministerio Público de la Acusación y tendrá prohibido tener y portar armas.
Según la atribución delictiva, Lautaro M. ingresó junto a otra persona al local ubicado sobre calle Alfonsina Storni 2789, a dos cuadras de la Granja La Esmeralda. Ocurrió a las 2.15 del lunes 15 de enero.
De forma conjunta, y previo acuerdo y distribución de roles, ingresaron a la cantina del local Las Palmeras, donde funciona una cancha de fútbol. Para ello, rompieron el tejido de acero que recubre una de las ventanas del frente.
Del interior sustrajeron diversos elementos de valor, apoderándose del dinero que se encontraba en la caja registradora, cables, focos y un prolongador de 10 metros aproximadamente.
Mientras el robo se llevaba a cabo, alguien se percató de lo que estaba ocurriendo en el interior de la cantina y se comunicó con la Central de Emergencias 911, que comisionó un móvil policial al lugar. Lautaro M. fue aprehendido por los uniformados, mientras que su cómplice logró escapar, consumando el robo.