Un trapito fue condenado por la agresión que cometió en noviembre del año pasado a un hombre que había estacionado su automóvil en la zona de la Rotonda de Guadalupe, al noreste de la ciudad de Santa Fe.
Había intentado cobrarle el estacionamiento en la vía pública.
Un trapito fue condenado por la agresión que cometió en noviembre del año pasado a un hombre que había estacionado su automóvil en la zona de la Rotonda de Guadalupe, al noreste de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de José Luis Aguero, de 35 años, quien a través de un procedimiento de juicio abreviado aceptó su responsabilidad en el hecho calificado como "amenazas coactivas" y "lesiones leves dolosas".
La sentencia de 3 años de prisión efectiva fue impuesta por el juez Sebastián Szeifert, quien homologó el acuerdo presentado por la fiscal Rosana Peresín y el defensor público Gustavo Durando.
Según lo expuesto en audiencia, Aguero fue detenido la noche del 26 de noviembre de 2022, luego de que agrediera a un hombre. Sucedió alrededor de las 22:30, en calle Padre Genesio y su intersección con avenida Almirante Brown.
El hombre había estacionado su automóvil marca Volskwagen C4 para ir a la heladería junto a su pareja y la hija de ella, momento en el que el trapito comenzó a acercársele gritando "que no deje el vehículo estacionado en dicho lugar, que sino tenía que pagarle el estacionamiento". Él le respondió que no sería necesario pagarle, ya que desde la heladería podía ver perfectamente su auto.
Comenzaron a discutir y el conductor terminó optando por mover su automóvil, pero cuando se dirigía al mismo Aguero "tomó dos botellas de vidrio" y las utilizó para agredirlo, "provocándole una herida cortante en el antebrazo derecho".
El trapito fue imputado y quedó en prisión preventiva. Ahora, decidió poner fin al proceso a través de un juicio abreviado. Tras la condena a 3 años, el defensor solicitó el cese de la prisión debido al paso del tiempo. Por esto, el juez impuso una serie de reglas de conducta a Aguero, cuyo incumplimiento podría llevarlo nuevamente tras las rejas