Una familia santotomesina fue víctima de un importante robo la semana pasada, cuando delincuentes le vaciaron una cuenta bancaria.
El caso está siendo investigado. "Desaparecieron" cerca de 150 mil pesos.
Una familia santotomesina fue víctima de un importante robo la semana pasada, cuando delincuentes le vaciaron una cuenta bancaria.
"Todo comenzó en el momento en que decidí sacar un préstamo a nombre de mi madre, de la que soy apoderada porque ella tiene 76 años y dificultades motrices", explicó Mirta Maidana, de 53 años.
"En el banco me atendieron muy bien -continuó- y con la documentación de mi mamá autorizaron el monto, que se iba a acreditar a las 24 horas. Así fue. Al día siguiente me dirigí hasta los cajeros y comprobé que había poco menos de 180 mil pesos en la cuenta, por los descuentos de rigor. El dinero estaba destinado a comprar mercadería para nuestro almacén. Entonces retiré 8 mil pesos".
Mirta asegura que volvió al banco veinticuatro horas más tarde y pidió al guardia de seguridad que le ayude a extender el límite de extracción de la tarjeta de débito. El uniformado la asistió. "Ahora tenés para sacar hasta 99 mil pesos", le dijo. Ella sacó 10 mil, porque el cajero sólo entregaba billetes de 500 pesos y no quería llevar demasiado bulto.
"Más tarde, como le había quedado debiendo a un proveedor, cerca de las 20 volví al cajero con mi hijo y metí la tarjeta, pero para mi sorpresa sólo quedaban 86 mil pesos de los 160 mil que debía haber. Me asusté. No quise tocar nada. Al otro día, me fui a las 7 al banco y apenas abrió fui a la mesa de entrada a contar lo sucedido. Me atendió una señora y me dijo que alguien había usado la tarjeta. Buscó en la computadora y figuraba como que yo había hecho pagos. Ahí me dice que ya no tenía dinero en la cuenta… sólo quedaban unos 8 mil pesos. Había compras y transferencias para pagar impuestos", relató la víctima.
"Cuando le expliqué a la empleada que la cuenta era de mi madre y que yo le había sacado el crédito, me dijo que eso era fraude. Le expliqué entonces que no era así, que yo soy apoderada de mi madre y que al préstamo no lo había gestionado por Internet, sino en persona y que el banco lo había autorizado. No puedo creer todo lo que pasó", concluyó la mujer, que en las últimas horas radicó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.