Cuatro hombres fueron imputados, y uno de ellos quedó en prisión preventiva, en el marco de la investigación del robo de dos tractores cometido en un campo cercano a la localidad de Ambrosetti -departamento San Cristóbal, en el norte provincial.
Ocurrió en un campo cercano a la localidad de Ambrosetti. El valor estimado de los vehículos asciende a más de 90 mil dólares.
Cuatro hombres fueron imputados, y uno de ellos quedó en prisión preventiva, en el marco de la investigación del robo de dos tractores cometido en un campo cercano a la localidad de Ambrosetti -departamento San Cristóbal, en el norte provincial.
Renzo Molina, de 36 años, quedó tras las rejas por orden del juez penal Juan Gabriel Peralta. La fiscal Silvina Verney le atribuyó el “robo calificado de maquinarias dejadas en el campo”, mientras que imputó el “encubrimiento” de dicho delito a Ramiro R., Juan A. y Gabriel A., de 35, 27 y 25 años respectivamente.
Estos tres hombres quedaron en libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre estas, debieron entregar como caución un automóvil marca Chevrolet modelo Onix y una motocicleta marca Corven modelo Energy, no podrán ingresar a Ambrosetti, tendrán que fijar domicilio y presentarse semanalmente en una dependencia policial, y se les prohibió el contacto con víctimas y testigos.
Durante la audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal, la fiscal Verney solicitó que los cuatro investigados quedaran tras las rejas. “A partir de las evidencias que expusimos, el juez dio por acreditadas las cuatro atribuciones delictivas e hizo lugar a lo que solicitamos para el imputado como autor del robo", explicó.
Asimismo, la funcionaria del MPA manifestó que "en relación al hombre que quedó en preventiva, se tuvo en cuenta que estaban latentes tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio".
Al respecto, especificó que "se contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva y que, luego del robo, el imputado mantuvo ocultos los tractores sustraídos, cuyo valor fue estimado en 93.000 dólares", y aclaró que "ambos vehículos ya fueron recuperados".
El robo fue cometido el mes pasado en un campo ubicado a 10 kilómetros de la zona urbana de Ambrosetti. "Quien quedó en preventiva forzó el candado de una tranquera y la puerta de un galpón en el que estaban los dos tractores de los que se apoderó ilegítimamente", sostuvo Verney.
"Se trata de vehículos marca Valtra Valmet, uno de los cuales es de tracción simple y al momento del ilícito tenía colocada una pala que se utiliza para desmonte y el otro es de doble tracción", explicitó.
La funcionaria del MPA expuso que Molina “escondió los vehículos ajenos hasta el viernes de la semana pasada a la madrugada, cuando con la ayuda de los otros tres hombres investigados los trasladó en dirección a la provincia de Santiago del Estero por la ruta provincial número 35".
"En jurisdicción de la localidad de Pozo Borrado (departamento 9 de Julio), personal policial de la guardia rural Los Pumas advirtió que uno de los tractores robados era secundado por una camioneta marca Toyota modelo Hilux", afirmó Verney. "En cada vehículo iban dos de los cuatro imputados, quienes fueron aprehendidos en el acto", detalló.
"Minutos más tarde, los uniformados encontraron el otro tractor estacionado a la vera de la ruta, sin ocupantes", concluyó.