Recuperó la libertad el camionero de Videla que atropelló a una pareja
Para salir debió poner una propiedad como fianza y se comprometió a no acercarse a las víctimas ni sus familiares. Una vieja deuda motivó el enfrentamiento que terminó con una mujer fracturada en una de sus piernas y un hombre con pérdida de piezas dentarias.
Recuperó la libertad el camionero de Videla que atropelló a una pareja
Un camionero que había quedado detenido la semana pasada en la localidad de Videla, tras protagonizar una violenta discusión con otro trabajador del volante y su pareja, recuperó la libertad esta semana, producto de un acuerdo alcanzado por su defensa, la fiscalía y el abogado de las víctimas.
El juez penal de Santa Fe, Jorge Patrizi, ordenó la libertad bajo alternativas para Adrián D.L. de 43 años, quien el jueves pasado fue imputado por el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, por los delitos de "tentativa de homicidio simple y amenazas".
La medida fue el resultado de un acuerdo en el que coincidieron los abogados Martín Montegroso, por la defensa; y Juan José Patiño, quien representa a las víctimas Cristian P y su pareja Yamile D., que son querellantes en la causa.
Reglas de conducta
El acusado "no tiene antecedentes, puede justificar arraigo, tiene familia y trabajo" por lo que "se acordaron alternativas con constitución de fianza con una propiedad", confirmó el Dr. Montegroso. Además, señaló que su pupilo deberá cumplir una "prohibición de acercamiento para con las víctimas y su grupo familiar" de unos 200 metros de distancia. Por último, refirió que Adrián D.L. "deberá presentarse cada 15 días en la fiscalía de San Justo y fijar domicilio, tal como manda la ley".
En tal sentido, el Dr. Patiño, dijo que la libertad no tendría implicancias sobre el curso del proceso, dado que "las lesiones (que sufrieron sus clientes) ya están constatadas" y que "las víctima no viven más en Videla sino en otra localidad", en el departamento San Jerónimo.
La semana pasada, la oficina de prensa del MPA informó las circunstancias en que se produjeron los hechos que derivaron en la detención y posterior incriminación penal del implicado.
El martes 30 de agosto, en horas de la tarde, en una playa de estacionamiento para camiones ubicada en el predio de lo que era la estación del ferrocarril de Videla, Adrián L. amenazó de muerte y atropelló con su auto a la pareja.
Amenazas y golpes
Fueron abordados por el imputado, que llegó en un Peugeot 408 mientras los otros dos estacionaban un camión. Primero se produjo una discusión entre los hombres en la cual se profirieron amenazas de muerte y golpes de puño.
"Segundos después, la víctima buscó un palo y la mujer que lo acompañaba bajó del camión para intentar que termine la violenta situación", se indicó. "Finalmente, el imputado subió rápidamente a su auto, giró el volante, apuntó hacia donde estaban las víctimas y aceleró con la intención de quitarles la vida", relató el MPA.
"El hombre y la mujer que estaban de pie fueron embestidos y quedaron atrapados entre su camión y el vehículo que los embistió, lo cual les provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo", se remarcó en el parte oficial.
Cámara de seguridad
La escena quedó registrada por al menos una de las cámaras de seguridad de la comuna y si bien fue informada su existencia a las partes, todavía no se encuentra incorporada a la carpeta judicial, ni fue exhibida durante las audiencias de la IPP.
"No está en el legajo, no se incorporó, pero las partes tiene conocimiento", respondió Montegroso al ser consultado por la evidencia que podría ser clave a los fines de corroborar el relato de víctimas y victimario.
En tal sentido, el querellante Patiño dijo que el video "no deja dudas sobre la intencionalidad del autor" y que las imágenes que le fueron mostradas "acreditan la conducta criminal del imputado", no obstante lo cual expresó la voluntad de sus clientes de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto penal.