Santa Fe: Arrestaron a un joven por un crimen de Viernes Santo
El detenido tiene 18 años y fue sorprendido durante un allanamiento en barrio Villa Hipódromo. Lo acusan de otros dos intentos de asesinato. Tenía un arma de fuego en su poder.
Santa Fe: Arrestaron a un joven por un crimen de Viernes Santo
Jueves 18.4.2024
/
Última actualización 22:52
Juan Ignacio Rojas fue asesinado la tarde del viernes 7 de abril del año pasado en las calles de barrio San Martín. Tenía 29 años y caminaba junto a su hermano adolescente mientras ofrecía cortes de césped a los vecinos cuando ocurrió el ataque, en la cuadra de calle Espora al 4200, muy cerca del cruce con Lamadrid. Antes de abrir fuego, el asesino sólo atinó a decir: "Esto es por rastrero". Este jueves, a más de un año del crimen, la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el presunto autor del hecho, un joven de 18 años que fue arrestado en Villa Hipódromo de la capital provincial.
El procedimiento fue realizado en una vivienda de Pasaje Santa Fe al 6000. Allí, además de arrestar al sospechoso, los uniformados secuestraron un revólver calibre .22, cartuchos y un teléfono celular.
El muchacho está acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y otros dos intentos de asesinato. La orden de captura en su contra se había librado el 19 de diciembre pasado, cuando se dio a la fuga de la custodia penitenciaria del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (era menor de edad cuando sucedieron los hechos investigados), que le otorgaba permiso para asistir a clases de boxeo.
Agentes del Departamento Operativo Investigativo Región 1 División Capturas rastrearon al joven y lograron dar con su ubicación. El operativo de este jueves fue autorizado por el Juzgado de Menores de la 2a Nominación.
Ejecución
Juan Ignacio Rojas fue ejecutado el Viernes Santo del año pasado. Eran aproximadamente las 17 de ese día cuando el asesino lo cruzó. "Esto es por rastrero" dijo, y le disparó con su arma de fuego. Luego, el criminal aceleró la moto de alta cilindrada en la que circulaba y se dio a la fuga.
La bala había impactado en la espalda de la víctima, que quedó tendida en el piso, agonizante, ante los ojos de su desesperado hermano de 16 años y los vecinos que rápidamente se amontonaron a su alrededor.
Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos lucharon para salvar su vida, pero el proyectil había causado estragos en órganos vitales. El fallecimiento se produjo poco después.