Volcó un camión que transportaba leche fresca y la Ruta 11 quedó cortada
Ocurrió durante la tarde del viernes, entre las localidades de Videla y Luciano Leiva. El chofer del vehículo accidentado debió ser trasladado a un centro de salud.
Volcó un camión que transportaba leche fresca y la Ruta 11 quedó cortada
Un camión cisterna con acoplado que transportaba leche volcó este viernes, en horas de la tarde, cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción del departamento San Justo. Por el siniestro se debió interrumpir el tránsito y una vez montado el operativo de seguridad vial el mismo se realizó en forma alternada.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y únicamente el chofer del camión cisterna debió ser asistido por una ambulancia, que lo trasladó al Samco de la ciudad de San Justo para realizar las curaciones pertinentes.
El vuelco, cuyas causas son materia de investigación, se produjo pasadas las dos de la tarde, a la altura del km 552,5, entre Videla y Luciano Leiva, en el departamento San Justo.
Allí se produjo la colisión entre dos camiones: un Scania con acoplado, conducido por un hombre de 50 años, quien circulaba de norte a sur; y un cisterna Fiat Iveco, también con acoplado, conducido por un hombre de 40 años, quien circulaba de sur a norte.
Paso alternado
Fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron que un vehículo de gran porte el cual transportaba lácteos, se encontraba obstruyendo media calzada, por lo que junto con efectivos policiales de la Unidad Regional XVI debieron montar un dispositivo de seguridad en el tránsito.
Las tareas consistieron en “señalización, disminución de la velocidad y paso alternado de los vehículos”, lo cual se extendió hasta las 18.30 cuando el tránsito quedó normalizado y la arteria liberada.
Por otra parte, fuentes policiales de la URXVI apuntaron que para remover el camión fue necesaria la presencia de una grúa de gran porte, y que una vez completada la labor la circulación pudo normalizarse rápidamente.
Algunos de los conductores que quedaron atrapados en el corte aprovecharon el momento de espera para registrar en fotos y videos lo sucedido en pleno viaje, muchos de los cuales comenzaron a circular en redes sociales.