Por segunda vez en dos meses autores ignorados volvieron a vandalizar la escuela N° 27, José Gálvez, de Cabaña Leiva.
Autores ignorados sustrajeron varios metros del tendido eléctrico, desde el medidor que está sobre calle Monseñor Rodríguez.
Por segunda vez en dos meses autores ignorados volvieron a vandalizar la escuela N° 27, José Gálvez, de Cabaña Leiva.
En rigor se trató del robo de varios metros de cable del tendido que abastece de suministro eléctrico a la institución ubicada sobre Avda. Blas Parera al 10.400.
El hecho fue descubierto este martes, minutos antes de las 7, por la vicedirectora cuando arribó al establecimiento para iniciar las actividades y descubrió que estaban sin luz. Luego al querer desconectar la alarma constató que estaba sin funcionamiento.
Al realizar una recorrida por el predio observó el origen del problema: alguien había sustraído varios metros de cable desde el medidor que está sobre calle Monseñor Rodríguez.
De acuerdo a los primeros trascendidos el hecho habría ocurrido durante el fin de semana largo.
Tras constatar los daños las autoridades escolares denunciaron lo sucedido en la subcomisaría 18va., la que se ubica a escasa distancia de la escuela.
Allegados a la escuela se mostraron hoy preocupados ante la reiteración de actos vandálicos en el lugar. "Siempre sufrimos robos acá. Esta es la segunda vez que nos dejan sin luz. Pero también nos han robado elementos de trabajo que utilizamos para el dictado de clases", dijeron.