Este lunes por la noche, Colón sumó su cuarta victoria al hilo en la Liga Argentina de Básquet, tras vencer a Deportivo Norte por 75 a 72 en Santa Fe. Tomás Botta y Bautista Fernández fueron los máximos anotadores del rojinegro con 16 tantos.
Este lunes por la noche, Colón sumó su cuarta victoria al hilo en la Liga Argentina de Básquet, tras vencer a Deportivo Norte por 75 a 72 en Santa Fe. Tomás Botta y Bautista Fernández fueron los máximos anotadores del rojinegro con 16 tantos.
Un poco de un minuto se tardaron en abrir el marcador y está vez fue el elenco dirigido por Juan Siemienczuk por medio de un triple de León Alfonso. Un número 13 que antes de llegar a los dos minutos de juego iba a volver a aportar de a tres luego de una gran asociación con Bautista Fernández.
Durante los primeros diez minutos de juego, Colón contó con la eficacia y la velocidad de Tomás Botta y Facundo Mackinnon, quien se acopló muy bien al quinteto inicial Sabalero, conformado por él, Botta, Linares, Fernández y Alfonso para cerrar un cuarto 26 a 16 a favor del local.
Por su parte, a la visita le costó un poco más ponerse en partido, si bien logró aportar lo justo para que Colón no se escape tanto del marcador, le costó mucho seguir el ritmo y lo hizo por medio de las asistencias de Joaquín Baeza y los aportes finos de Mare, y en menor medida de Cupulutti y Vives.
El segundo peldaño del encuentro se vio a una visita un poco más activa en juego y marcador pero siempre siguiendo por detrás al local. Tan solo medio minuto le tomó a los dirigidos por Alejandro Cupulutti abrir el marcador y fue por medio de una jugada personal de Echeverría. Bensimon por su parte, se logró complementar bastante bien con Joaquín Baeza en el rectángulo y no sólo pudo seguirle el ritmo al partido, sino también sumar en su cuenta personal en este cuarto para cerrarlo 43 a 36 a favor del local.
El tercer cuarto de la noche en el Otrino iba a aportar más suspenso al encuentro ya que Norte salió a la cancha a buscar un resultado favorable por medio del manejo técnico de Joaquín Baeza, teniendo una mirada fina al momento de asistir a sus compañeros, tal como lo hizo con Cupulutti y Lorca.
Colón por su parte, salió un poco menos intenso en el tercer cuarto y un poco más dormido, aportando tan solo nueve puntos en un cuarto y logrando mantener un resultado estable gracias a lo realizado en la primera mitad del partido. Bautista Fernández fue el jugador que más le aportó al Sabalero en este cuarto para cerrarlo en 52 iguales.
El cuarto capítulo de una nueva jornada de Liga Argentina tuvo suspenso hasta el último segundo. Norte no sólo había logrado ponerse arriba en el marcador por tres puntos, producto de un juego asociado de Cupulutti, Mare y Bensimon sino que había logrado en cierto punto, desestabilizar a Colón. Un Colón que con el plantel limitado que tiene y con altos y bajos, logró superar ese momento de estar abajo en el marcador y gracias al compromiso de Botta, los Fernández y Linares pudieron quedarse con el partido por 75 a 72. Sumando así su cuarta victoria al hilo en el certamen.
El próximo compromiso del Sabalero será este miércoles 28 de febrero cuando a las 22 hs reciba a Sportivo Suardi que viene de vencer a Echagüe en Paraná por 76 a 74.