Lunes 15.1.2024
/Última actualización 21:42
Desde hace un par de días, concretamente, desde el 12 de enero, Colón de Santa Fe quedó inhibido en la FIFA. La notificación, que sería por la deuda con River de Montevideo por el pago incumplido de la compra parcial por José Pablo Neris, quedará vigente “hasta que Colón pague el monto total en la FIFA”. Pero, además, la medida es más dura porque avisa que “es exclusiva para el fútbol masculino pero desde los 16 años en adelante, con lo cual limita a los juveniles también”.
¿Qué pasaría hoy con los refuerzos para el equipo de Iván Delfino que debuta el 3 de febrero de local en la Primera Nacional?. “Los jugadores que Colón inscribió antes del 12 de enero, los puede “usar sin pagar”. Pero los que no registró en AFA antes de esa fecha, sólo podrán jugar en el ascenso si Colón le paga a los uruguayos por esa compra parcial del delantero José Pablo Neris.
Diez partidos en Colón. La primera postal de José Pablo Neris en Santa Fe, estrechando la mano con el presidente sabalero José Néstor Vignatti. Su llegada fue un pedido expreso de Marcelo Saralegui, por entonces DT. Crédito: El Litoral.“El delantero uruguayo José Pablo Neris Figueredo, de apenas 23 años, había llegado a Colón como promesa de gol pero apenas pudo firmar diez planillas con la sangre y luto sin poder festejar en las redes rivales. En su momento, Colón le compró a River Plate de Montevideo el 60 por ciento de la ficha con cifras que nunca trascendieron. A mitad de 2023 y para liberar cupo, oxigenar planilla de sueldos y recuperar parte de una inversión impaga, la dirigencia sabalera se lo prestó a Peñarol de Montevideo, un grande de Uruguay y del continente”, informaba El Litoral.