Pipo Gorosito: "El que cobra el penal es Ariel Scime; Nicolás Lamolina decía que no..."
Sigue el enojo en el Mundo Colón por los fallos arbitrales en Avellaneda: "Se pueden equivocar los árbitros como nos equivocamos todo: ahora cuando es en forma sistemática para un lado, te genera impotencia", dijo el DT sabalero.
Pipo Gorosito: "El que cobra el penal es Ariel Scime; Nicolás Lamolina decía que no..."
A pesar de la mejoría evidente en todas las líneas y del juego mejorado de la mano de "Pipo" Gorosito, Colón sigue sin ganar y se acerca peligrosamente a su peor arranque profesional en la Primera División (1973). Por ahora son ocho jornadas sin alegrías (cuatro con "Pipo" y las primeras cuatro con Saralegui) desde que arrancó la Liga en el post Mundial de Qatar 2022. En el global, ya van once presentaciones continuas sin alegrías. Ahora, si bien la parada obligada será Chile para jugar el amistoso con Colo Colo en la anunciada despedida del ídolo trasandino Esteban Paredes, el próximo desafío será Atlético Tucumán en el Cementerio de los Elefantes dentro de dos semanas y cuando pase la fecha FIFA.
Sin embargo, en el Mundo Colón siguen los ecos del empate contra Independiente, la noche de los tres polémicas y la gran polémica con Nicolás Lamolina, Scime hijo y compañía. Como resultó expulsado, no hubo rueda de prensa de Néstor Raúl Gorosito en el Libertadores de América y el que puso la voz fue Facundo Garcés.
Sin embargo, poco duró el auto-silencio y los colegas de TyC Sports dialogaron con el popular "Pipo" Gorosito, actual entrenador de Colón. "Se pueden equivocar los árbitros, sí. Como nos equivocamos todos. Ahora, cuando es en forma sistemática para un lado, te genera impotencia. Es tu laburo, estás representando a un club, un grupo. Te das cuenta a los cinco minutos", fue lo primero que dijo Pipo en diálogo con TyC Sports.
"Vamos a hilar fino, Giménez estaba pisando el área. El que cobra el penal es Ariel Scime. Nicolás Lamolina decía que no. Scime está en la línea. En la jugada se ve bien claro. Estaban desesperados... Se hace difícil", dijo el técnico. Y agregó: "El quilombo mayor es la interpretación. Cuando querés sacar rápido, te dicen que no dieron la orden".
"Scime estaba desesperado. Si el VAR habla con los tres, lo lógico es que escuche Nicolás Lamolina. ¿Cuál es la desesperación de Scime?", agregó Gorosito, muy caliente. Además, reveló qué le dijo al árbitro antes de ser expulsado: "'Para no insultarte, te pido que me eches. No quiero insultarte'. Le tengo aprecio, lo considero buen pibe. El primer penal... Dejáte de joder. Después hay un penal que Laso abraza a Garcés. Lo abraza", dijo el ex DT campeón con Tigre y con Olimpia de Paraguay.
En la misma entrevista con el canal de deportes, el entrenador de Colón consideró que Ayrton Costa debería haber sido expulsado: "Hay una amarilla a Costa cuando ya tenía amarilla. Yo quiero saber... La agarrada de camiseta al borde del área. No le saca amarilla. Después en el segundo tiempo hay una amarilla que le tiene que sacar a Garcés, que es nuestro, que no le saca por toda la carga que venía trayendo".
Saralegui volvió a hablar de Colón
"Me sobraban las ganas de seguir, no fueron tres meses de mercado de pases, los jugadores vinieron después de la pretemporada, ya que no vino nadie. Con el tema del Mundial era complicado traer jugadores, se fueron jugadores de mucha jerarquía como Bernardi y Pulga (Luis Rodríguez), y no se trajeron los jugadores que se querían traer, el mercado fue atípico, los jugadores priorizaban el billete de dólar México o Estados Unidos. Los jugadores que vinieron como Ibáñez, el Conejo y Neris vinieron prácticamente en enero, a hacer fútbol, no tuvieron la base de una pretemporada", dijo Marcelo Saralegui a "Dial Deportivo".
"Hubo muy poca paciencia, la gente de Colón es increíble el amor que me tiene, por mi pasado como jugador, me reclamaban con corrección, pero más que nada se la agarraban con los dirigentes, a ellos les molestó. Lo dijo el mismo presidente que en 20 años no le había pasado. Pero si te molesta no tenés que dedicarte al fútbol. La gente estaba impaciente", agregó el uruguayo.
"Solo pudimos llevar tres jugadores que pedimos, los de más jerarquía no pudieron llegar. Neris, Ibáñez y Conejo a ellos los pedimos. Luego llegaron Arrúa, Galván, Silva... Esa es la realidad, no es una excusa, es lo que pasó en el mercado. Wanchope no estuvo en la pretemporada tampoco por una lesión y por haber estado de vacaciones...", dijo el popular "Saraga".
En cuanto al tema puntual de Ramón Darío "Wanchope" Ábila (por ahora tampoco juega de titular con Pipo Gorosito), el ex entrenador sabalero Marcelo Saralegui fue concluyente: "Las pruebas de que no estaba bien físicamente, no pudo entrenar. El último partido había sido contra Rosario Central del año pasado, es mucho. Los jugadores que llegaron, en tanto, no tuvieron pretemporada y esfuerzo físico. Ahora escucho que recién en ocho fechas están encontrando el equipo Racing y Boca; quiere decir que nosotros tampoco lo podíamos encontrar en las primeras".