"Colón es el rival con mayor presupuesto", dice el DT de Mitre
Joaquín Sastre llenó de elogios al Sabalero, a su entrenador y a determinados jugadores de Colón. El domingo a las 17.15 una prueba de fuego para Iván Delfino.
"Colón es el rival con mayor presupuesto", dice el DT de Mitre
Los colegas norteños no dudan en afirmar que el estadio del "Decano Santiagueño" estará repleto con camisetas amarillas y negras para alentar a Mitre, con la idea clara de bajarlo a Colón como puntero e invicto del ascenso. El cruce, de riesgo para el Sabalero, está programado para este domingo a las 17.15 en una calurosa madre de ciudades con arbitraje de Ariel Penel con TV de TyC Sports para todo el país. El estadio "Doctores José y Antonio Castiglione", enclavado en el corazón céntrico de Santiago del Estero, tiene una capacidad total para 21.000 espectadores. "Con Colón el domingo se va a llenar...", repiten una y otra vez.
El que se hizo escuchar (LT10/Sol Play) en la previa fue Joaquín Sastre, el entrenador que enfrentará a Iván Raúl Delfino este domingo. "El año pasado fue mi primera experiencia como entrenador, gracias a Dios completé un año entero en esta categoría, clasificamos al equipo a Copa Argentina y al Reducido; ésto es un paso adelante en mi carrera. Me identifico más como un técnico que propone, tratamos de presionar arriba, sabemos que hay que tener una adaptación también".
Antes de recibir a Colón, Mitre se hundió en La Fragata contra Almirante Brown y le hicieron dos goles de cabeza. "Competimos muy bien, teníamos un equipo que no nos habían convertido goles, somos un equipo sólido, pero no por defender mucho ya que lo hacemos lejos de nuestro arco. Nuestra peor versión fue el último partido, tenemos un plantel joven, sabemos que es normal un mal partido para chicos que tienen sus primeros minutos en la categoría".
Al momento de hablar acerca del rival sabalero, afirmó "De Colón no hace falta hablar mucho, hay que ver la tabla y la cantidad de medios que me hablaron esta semana, eso habla de lo grande que es Colón. Tienen un gran plantel y con jerarquía, para nosotros es un partido especial, vamos a enfrentar al rival con mayor presupuesto. Colón arrancó muy bien, lo tengo bastante visualizado, tiene mucha jerarquía no solo con los titulares, el otro día salió Prediger y entró Vega por poner un ejemplo. Necesitamos hacer un partido perfecto para vulnerar a Colón. Venimos con un antecedente de ganarle a Belgrano, podemos competir de igual a igual".
"Estamos conformes con el inicio, más allá del último traspié. Nuestro único refuerzo de jerarquía es Oscar Piris (ex Unión), el resto son de Federal A o B Metro; el club quiere capitalizar jugadores, muchos están dando los primeros pasos. Pretendemos seguir progresando, con un partido muy importante el domingo. En el caso de Piris, Oscar es una gran persona, ascendió con el club y destacamos mucha su presencia en el plantel; lleva a los más chicos a los entrenamientos en su auto, lo destaco ya que podría no hacerlo", agregó el entrenador del amarillo y negro.
En cuanto al momento de Mitre, antes de Colón, el DT afirmó: "Tuvimos un gran arranque, con el partido de Copa Argentina que eliminamos a Belgrano. Hay que mejorar y tenemos un partido importante contra Colón. Pregonamos un juego de propuesta, tenemos un plantel equilibrado, con varios jóvenes, intentamos presionar arriba, hasta el partido con Almirante no nos habían convertido. El equipo en su conjunto defiende bien, es nuestra premisa. Sabemos que Colón es el candidato de mayor jerarquía".
Rival con cambios
Mitre cumplió un nuevo entrenamiento, con la gran mayoría de sus futbolistas en buenas condiciones, a excepción de Agustín Ramírez, quien todavía no se recupera al cien por ciento de su problema en una rodilla (pellizco meniscal). El resto está bien, aunque se estima que habrá varias modificaciones luego de la floja labor que tuvo el equipo en Isidro Casanova, entre ellas, los regresos de Mieres, Ferrari y Posse.
Castet: "El club más grande por lejos"
"Vine a un equipo muy grande, el más grande la B Nacional por lejos. Estoy contento de estar acá, conozco a Iván de Río Cuarto. Gracias a Dios me pude adaptar rápido, me estoy sintiendo bien y con mucha confianza. Veía los partidos, ya que está Javi Toledo a quien conozco desde hace bastante, la gente llena el estadio, es una locura, eso motiva mucho, me toca vivirlo desde adentro y es muy lindo", dijo Facundo Castet por Vorterix.
"Nos llevamos muy bien entre todos, tenemos un grupo muy lindo y eso es muy positivo para nosotros, ya que te lleva a pelear cosas importantes. Me llevo muy bien con todos, y tenemos buenos jugadores en el plantel como Lago, Talpone y Guille, nos dan mucho. Hay muchos jugadores grandes y chicos también, todos queremos lo mismo que es pelear arriba e intentar ascender, para eso vinimos, no queremos estar de paso, vinimos a hacer historia. Si seguimos así vamos a estar preparados", agregó el defensor.
"La gente de Colón es muy pasional, vas al supermercado y siempre encontrás a alguien con la camiseta. La gente me reconoce y me agradece por haber venido, eso es muy lindo. A mis compañeros también les pasa, lo hablamos siempre. Hay hinchas en todos lados, está lleno de hinchas de Colón. Nos piden la camiseta, pero está bastante cara (risas), todavía le debo varias a la familia. En todos los clubes donde vas te piden, pero te la cobran y te la descuentan del sueldo", agregó.
Finalmente explicó como se dio su llegada: "Me llamaron del cuerpo técnico para preguntarme si tenía ganas de venir, pero nunca lo dudé. Colón es un club grande y estas oportunidades no las podés dejar pasar. Mi novia me armó el bolso y me vine rápidamente, no lo dudé. Llamé a Junín, a Mariano Sardi que es el manager, y le dije que me venía a Colón, ellos ni sabían. Era acá, no me importó la plata. Luego, llegó Nicolás Talpone, también estaba Javier Toledo, más adelante vino Manu Vicentini, con quien ascendimos en Sarmiento y se hizo todo mucho más fácil.
En el cierre, Facundo Castet aseguró: "Colón es el club más grande donde me tocó estar, es muy lindo el club, jugás con 40 mil personas en el estadio, es una locura, te abre muchas puertas. Sería hermoso lograr el objetivo y quedarme en el club. Ojalá pueda quedarme mucho tiempo acá. Cuando se dio esto lo hablé con mi familia, se largaron a llorar por mí, no podían creer al equipo que venía".