Sumó su quinta derrota consecutiva, algo que no ocurre desde 2011 con las estadísticas del “Galo”. El rival sabalero llega este martes a Rosario y el miércoles a Santa Fe.
El Mineiro llega con su peor crisis en ocho años
Lunes 16.9.2019
/
Última actualización 18:19
A pesar de que puso la mayoría de titulares y que el Internacional puso casi todos suplentes —juega este miércoles la final de vuelta de la Copa Brasil en el Beira-Río—, el Atlético Mineiro volvió a perder de local en el Brasileirao y llegará a la primera semifinal sudamericana de este jueves contra Colón inmerso en la peor racha de sus últimos ocho años. Es que desde 2011 que el “Galo” no pierde cinco partidos al hilo. Además, el DT sancionó a una de sus figuras por un tema disciplinario y le quitaría la confianza al “9” titular para pisar el Cementerio de los Elefantes
A los 29 minutos del primer tiempo, William Pottker abrió la cuenta para el conjunto colorado del Internacional. Neilton marcó el 2-0 para Internacional en el estadio Raimundo Sampaio. El mismo Pottkker anotó el 3-0 para Inter y el segundo en su cuenta personal. Bruno Roberto, faltando dos minutos, descontó para el Atlético Mineiro, que reaccionó tarde en su cancha y ante su hinchada.
Además, hablan de una “maldición” jugando a las 11 de la mañana: empató con Cruzeiro; perdió ante Inter y Bahía. Pero de paso perdió un invicto de 23 partidos en su reducto, recordando que la semifinal revancha la jugará el jueves 26 en el Mineirao de Belo Horizonte.
La derrota ante Inter hizo que el “Galo” igualara la peor secuencia en el brasileño desde 2011. Este año, las derrotas fueron con Paranaense, Bahía, Corinthians, Botafogo e Internacional. Hace ocho años, los verdugos eran Figueirense, Coritiba, Corintios, Botafogo y Cruzeiro.
La quinta derrota consecutiva en el Campeonato Brasileño le costó caro al Mineiro: se alejó del grupo Libertadores G-6 y Grêmio lo superó en la tabla, cayendo al noveno lugar.
Pasa la escoba
En conferencia de prensa, el entrenador Rodrigo Santana deslizó que sacará a Ricardo Oliveira del once inicial, para que aparezca el argentino Franco Di Santo en el ataque. Contra el Inter, el “9” ni la tocó: en los últimos 21 juegos, solo marcó un gol.
“Hay grandes posibilidades para que Franco juegue el jueves (en lugar de Ricardo Oliveira). Puede jugar 90 minutos y le estamos dando confianza al jugador lentamente. Se lo vio bien en el campo, peleó, mostró la presencia de área, jugó bien y venía de jugar bien en el último partido (contra Botafogo), y eso nos da confianza para poner al jugador”, dijo el entrenador.
Si se confirma esta info, Di Santo jugará su primer juego profesional en su país de origen, ya que salió de Argentina muy joven y fue revelado por Audax Italiano. Luego se fue al fútbol europeo, pasando a equipos como Chelsea y Schalke 04.
Además de cambiar al “9”, Santana dejaría a Bruninho entre los once de movida. “Nos da mucha confianza cuando el jugador entra bien y anota. Bruninho fue uno de los que intentó hacer algo diferente. Mostró mucha personalidad. Estoy seguro de que si tuviéramos un poco más de jugadores inspirados, él tendría una productividad aún mayor. Hay que felicitarlo, lo hizo muy bien. Existe la posibilidad de que sea titular contra Colón”, dijo el DT.
La gran baja contra Colón será Jair. Rodrigo Santana puede elegir a Zé Welison en su lugar y mantener el estándar táctico del equipo o unirse a Bruninho y Cazares junto a Chará y Vina y tener solo a Elias como volante, actuando con un equipo muy ofensivo fuera de casa. Este escenario, sin embargo, parece poco probable.
Después de ser acusado de asalto y violación por dos mujeres el lunes pasado, Juan Cazares protagonizó una nueva controversia en la previa al partido con el Internacional que finalmente fue derrota para el rival sabalero.
La camisa “10” llegó una hora y media tarde al entrenamiento del “Galo” sin justificar el hecho y terminó excluido, sentado en el banco contra el Inter ayer y viendo al joven Bruninho entrar en su lugar.
El mánager del Mineiro, Rui Costa, aseguró que el ecuatoriano recibirá un “castigo financiero y disciplinario” y el entrenador Rodrigo Santana, en una conferencia de prensa posterior al partido, admitió que el cambio alteró sus planes.
“Llegar tarde siempre es malo, especialmente en un día de entrenamiento. Hablaremos esta semana. El propio Cazares me pidió hablar conmigo y hablaré con el jugador para que no se repita”, completó Santana.
Entrena en el Coloso
El plantel de Mineiro llegará este martes a las 22.30 a la ciudad de Rosario, ya que el vuelo charteado recorrerá Belo Horizonte-Fisherton. El hotel que eligieron es el Pullman, ubicado en Battle/Ordónez y Oroño en la Cuna de la Bandera. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el rival sabalero pidió el complejo deportivo de Bella Vista a los dirigentes de Newell’s. El miércoles llegarán cerca de las 22 a Santa Fe y su búnker será el Hotel Los Silos. No tienen previsto entrenar en Unión.