Con la soga al cuello, Atlético Rafaela "mejorado" espera por Colón
Después de 16 fechas "La Crema" pudo ganar un partido en condición de visitante, hace cinco fechas que no pierde y ganó primera vez dos partidos seguidos en toda la temporada. Igual, está en desempate de descenso.
Con la soga al cuello, Atlético Rafaela "mejorado" espera por Colón
Es difícil de explicar y mucho más complicado entender, pero la realidad indica que es el "mejor" (?) momento de Atlético Rafaela en el marco de una de las peores campañas de su historia, a tal punto que hoy debiera jugar un partido desempate en cancha neutral con el Brown de Adrogué de Jorge Antonio Vivaldo para gambetear el descenso; que en el caso de "La Crema" implicaría después de más de 30 años el retorno al Federal. En ese contexto, este domingo a las 17.20 lo visitará el Colón de Diego Mario Francisco Osella, que increíblemente cayó a la séptima colocación, después de perder con San Telmo en el Cementerio de los Elefantes.
Rafaela, en lo que va de la temporada jugó 36 partidos y perdió 20; o sea que perdió más de la mitad de todos los partidos que jugó. Del resto, ganó apenas seis (6) y empató diez (10). El dato, sorpresivo, es que dos de esos solitarios seis triunfos, los consiguió en los últimos diez días: Atlanta en Rafaela y Almirante Brown en Isidro Casanova.
De yapa, hacía ¡16 partidos que no lograba ganar afuera de La Perla del Oeste!, algo que consiguió este lunes al derrotar 2-1 al Almirante Brown de Brian Fernández. En consecuencia, en el contexto de una campaña que es un desastre total, apareció la mejoría justo antes de recibir a Colón este domingo a las 17.20 en el Monumental de Alberdi:
1) Ganó de visitante después de 16 fechas
2) Por primera vez en toda la temporada ganó dos partidos seguidos: Atlanta y Almirante
3) Hace cinco partidos que no pierde de la mano de Iván Juárez como entrenador
4) De los últimos cinco partidos, le marcaron un solo gol y fue el de Lea Quiroz, ex Colón
5) Es la primera vez, de Atlanta a Almirante Brown, que repite de memoria a los mismos once titulares
"Atlético de Rafaela le ganó 2-1 a Almirante Brown, por la fecha 36 de la Primera Nacional. El equipo de Iván Juárez, que logró su segundo triunfo en fila, algo que no ocurrió en todo el campeonato, se impuso con goles de Kevin Jappert, a los 19 minutos de la primera parte, y de Bautista Tomatis, a los 4 del complemento. Fue fiesta total para la Crema, que se mantiene en la línea de Brown de Adrogué y sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en la categoría. A su vez, terminó con la racha adversa de 16 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante", publican los medios rafaelinos.
Diego Osella. Crédito: Fernando Nicola
Con esta victoria, Atlético de Rafaela sumó 28 puntos y cuando vuelva a los entrenamientos en el predio Tito Bartomioli, comenzará a prepararse para recibir el próximo domingo, 17.20 a Colón en lo que será un partido muy especial por todo lo que hay en juego en el Monumental de Barrio Alberdi, seguramente con mucho público celeste y sin visitantes sabaleros. El partido irá televisado por TyC Sports.
Madryn no ganó pero hace 12 que no pierde
Deportivo Madryn tuvo chances de ganarlo pero debió conformarse con un punto, al empatar 1 a 1 con Atlanta, en Villa Crespo, en el partido que cerró la 36ta. y antepenúltima fecha de la Primera Nacional. La igualdad no le permitió al equipo del "Tano" Gracián, que lleva 12 sin perder, alcanzar la línea del líder Nueva Chicago.
Empezó mejor Atlanta. Bonnin pasó algunos sofocones. En la primer llegada clara llegó el gol de Juan Peinipil, segundo consecutivo, sobre los 33 minutos de la etapa inicial. Ciento por ciento de eficacia para un equipo con poco gol pero que le alcanza para llegar a las últimas fechas con la posibilidad de pelear por el primer puesto y disputar una final por el ascenso con San Martín de Tucumán, ganador de la Zona A.
Madryn terminó la etapa inicial con el control del partido, jugando con la desesperación del Bohemio, que sufría su segunda caída seguida y la gente se lo hacía sentir.
En el complemento, no varió nada. Con Madryn afirmado en la solidez del fondo y con la enorme capacidad de lucha en la mitad de la cancha con un Recalde sobresaliente.
Pasaban los minutos sin sobresaltos, empezaron a llegar los cambios. El conjunto chubutense comenzó a defender con cinco. Tuvo un par de llegadas que no tuvieron terminación, aprovechando los nervios del local, que encontró la igualdad en el momento menos pensado. El ingreso del ecuatoriano Luis Aldair Arroyo Cabeza resultó efectivo porque sobre los 38 minutos, definió mal un centro pero la pelota terminó ingresando igual. Los portuario pidieron una mano que no existió, todo pecho.
El tanto de Atlanta anestesió al "Depo" que terminó pidiendo la hora. Ya en tiempo adicionado, Gabriel Vega reventó el travesaño del arco custodiado por Bonnin. Fue un punto, pudo quedarse con los tres, no se decidió a rematarlo pero también lo pudo haber perdido en la jugada antes mencionada.
Ahora, se viene Almirante Brown en el Abel Sastre y en la última visitarán a Colón en el Cementerio de los Elefantes con la ilusión de quedarse con el primer lugar de la Zona B pero no depende de sí mismo.