La T (Talleres) y La M (Molina), el 9 que quiere Colón
Tiene 29 años, jugó en Ecuador y México. Talleres, que lo prestó a los santiagueños, tiene repesca y Colón lo quiere para ascender. En esta muy buena relación con el Sabalero, se abre la puertita.
La T (Talleres) y La M (Molina), el 9 que quiere Colón
En diálogo exclusivo con El Litoral, desde Europa, el presidente de Talleres de Córdoba confirmó el interés de Colón por contratar al delantero Tomás Martín Molina, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero (cinco goles en 18 partidos). Andrés Fassi, con la amabilidad y el respeto que lo distingue, explicó al diario de Santa Fe que "hay varias opciones para el futuro de Molina, un muy interesante delantero...una de las chances es que lo prestemos a Colón hasta fin de año".
Como se sabe, en la esperada "cumbre" de Iván Raúl Delfino con el presidente Víctor Francisco Godano se coincidió en "falta de gol de los delanteros"; no del plantel. Incluso, sin aporte de los "9", el Sabalero terminó como el equipo más goleador de la primera rueda del ascenso. En este sentido, se habla que Colón apuntaría a prestar alguno de los delanteros y traer dos refuerzos en la línea de gol.
En las últimas horas, el nombre de Tomás Molina sonó fuerte en el radar sabalero. "Desde la directiva de Central Córdoba de Santiago del Estero planean cortar el vínculo con el delantero Tomás Martín Molina que se encuentra a préstamo desde Talleres", publican los medios cordobeses (Canal Showsport).
El jugador de 29 años arribó al "Matador" desde Juárez de México en agosto del 2023 y firmó contrato hasta 2026. En la "T", jugó tan solo cinco partidos sin poder convertir. A comienzos de este año se fue cedido al "Ferroviario" en dónde anotó cinco goles en 18 partidos y podría haberse despedido del club ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Entre esos tantos marcados, dos fueron frente a Talleres en la victoria albiazul por 4-2 y otro ante Belgrano en el triunfo pirata por 2-1. Ambos en la presente Liga Profesional de Fútbol.
"Teniendo en cuenta la triple competencia que afrontará en el segundo semestre el equipo conducido por Walter Ribonetto, más la salida confirmada de Ramón Sosa y la posible baja de algún otro delantero, la dirigencia albiazul deberá decidir que hacer con el delantero. Si lo vuelve a negociar o lo mantiene en el equipo que buscará consagrarse en este 2024", afirman.
La tremenda ley del ex. Tomás Molina, cuya ficha es de Talleres de Córdoba, jugó a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, con cinco goles en 18 partidos. Le clavó los dos a la "T" en la victoria albiazul por 4-2. Lo quiere Delfino.
Tomás Martín Molina nació en Pilar (Buenos Aires), tiene 28 años y se desempeña como delantero. Inició su carrera como futbolista en Huracán de Parque Patricios. Luego vistió la camiseta Almirante Brown (Adrogué) y Ferro. En la Temporada 2021/2022, Molina fue transferido al fútbol extranjero para defender la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el conjunto ecuatoriano, el delantero disputó 27 partidos por Competencias locales y 8 correspondientes a la Copa Sudamericana, marcando 14 goles en total. El último paso del delantero argentino también fue en el plano internacional jugando para Juárez; en el elenco mexicano, Molina fue protagonista en 13 partidos y marcó 4 goles.
"Destacado por su gran capacidad técnica y fortaleza en duelos aéreos, Molina es un jugador que viene siendo observado por el área de Scouting desde la etapa en que se desempañaba como jugador de Ferrocarril Oeste. Se visualizó además su capacidad colaborativa en la creación de juego ofensivo desde el bloque medio e inteligencia en los posicionamientos tácticos. De esta manera, a través del trabajo realizado por el área de Scouting y visorías, el Club Talleres adquiere la ficha de Tomás Molina, quien ya firmó su contrato con la Institución y quedó a disposición del cuerpo técnico Albiazul", comunicaba oficialmente Talleres el año pasado en sus redes oficiales.
En principio, si bien no lo expresó concretamente, todo parece indicar que Talleres (como lo hace habitualmente) se reserva el derecho de repesca con los jugadores propios. Desde que asumió el "Bicho" Víctor Francisco Godano la presidencia de Colón, la relación con Talleres y con Andrés Fassi en particular, giró positivamente. Repasemos las tres negociaciones importantes que se dieron en los últimos meses:
1) Uno de Colón a Talleres: en medio del conflicto cuando Rubén Botta se negaba a jugar en el ascenso con la camiseta de Colón, el "10" que se fue aplaudido el día del descenso en la cancha de Newell's, pasó a Talleres de Córdoba
2) Dos de Talleres a Colón: los jugadores Ignacio Lago (toda de Delfino: lo pidió de entrada) y Bruno Juncos pasaban un año sin cargo y con opción de compra desde Talleres a Colón
Se lo llevaron con 15 años. Estanislao López, gran proyecto de lateral izquierdo que era buscado por Boca, terminó recalando libre en Talleres. Igualmente, cuando se transferido en el mundo profesional, la "T" le reconocerá el 30 por ciento a Colón.
3) El gesto con los pibitos: los juveniles Bautista Ojeda (enganche) y Estanislao López (lateral izquierdo), que no tenían contrato en Colón, se fueron a Talleres, donde juegan actualmente en las divisiones inferiores del tallarín en AFA. A pesar que pudieron llegar "libres", Talleres cumplió el deseo de los chicos: el 30 por ciento de cada pase será reconocido por la "T" a Colón
Mientras tanto Talleres se va a...¡Europa!
La gira que realizará Talleres en Europa ya es oficial. El club anunció la pretemporada en sus redes sociales, por intermedio de un video de presentación. Desde el 5 y hasta el 13 de julio, la "T" disputará partidos amistosos en San Petersburgo, Rusia. La agenda de encuentros y toda la información que reste será comunicada a la brevedad.
El elenco que comanda Walter Ribonetto jugará ante Estrella Roja de Belgrado, que ganó la penúltima Copa de Europa antes de que pase a llamarse Champions League. El equipo de Serbia tocó la cima continental en 1990/91, cuando venció a Olympique de Marsella en la final. Luego, goleó 3-0 a Colo Colo en la Copa Intercontinental de aquel año.
Otro conjunto contra el que Talleres se medirá es Zenit. El equipo de San Petersburgo ganó la UEFA Europa League 2007/08, venciendo 2-0 a Rangers en la final. Ese mismo año logró un histórico triunfo contra Manchester United, por 2-1, en la Supercopa de Europa.
Por último, la "T" también jugará ante PFC Sochi. Los "Leopardos" fueron fundados en junio de 2018 y lograron un feroz progreso hasta la Premier League de Rusia. Sochi jugó la fase previa de la UEFA Conference League 2021/22.
Se refuerza Güemes: un zaguero
Güemes de Santiago del Estero se sigue reforzando su plantel de cara a la segunda parte de la Primera Nacional. Este lunes, la entidad de "La Isla" anunció la incorporación de su segundo refuerzo: el defensor Martín García.
El lateral de 25 años firmó un contrato con Güemes hasta finales de la presente temporada. El oriundo de General Villegas (Buenos Aires) llega procedente de Quilmes, donde jugaba a préstamo desde Sarmiento de Junín. García también vistió la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto y buscará ganarse un lugar en el equipo dirigido por Marcelo Vázquez.
Esta es la segunda incorporación confirmada de Güemes, tras el arribo del volante Álvaro Pavón. El plantel profesional de Güemes culminó este lunes una concentración de casi cinco días en un hotel sobre la ruta 9, al norte de la ciudad capital. Durante este periodo, los jugadores realizaron intensos entrenamientos de doble turno enfocados en la parte física, tanto en el lugar de estadía como en el club Gaucho.
El objetivo de esta mini pretemporada es alcanzar la mejor forma de cara a la segunda ronda de la Primera Nacional. Güemes se enfrentará a Arsenal de Sarandí el próximo domingo 23 de junio a las 16:00, en un partido clave para sus aspiraciones en el torneo.
"Nos falta ascender", dicen en Tucumán
Rubén Moisello, quien acaba de ser reelecto como presidente de San Martín de Tucumán y seguirá conduciendo los destinos de uno de los dos grandes tucumanos hasta el año 2027, mandó un mensaje claro a todos los hinchas y socios del "Santo" norteño: "Ahora nos falta ascender". Tras imponerse con el 55% de los votos, el candidato de la Lista Roja y Blanca ratificó que "San Martín es inmenso" y les mandó un inesperado mensaje a los candidatos de la oposición, al convocarlos a trabajar juntos. Objetivos, obras, la crisis económica nacional y un mensaje al Pueblo Ciruja del reelecto Presidente.
"Es una satisfacción. Significa el reconocimiento a toda una Comisión Directiva que trabajó para que San Martín sea cada vez más grande. Un agradecimiento especial a Carlos Cisneros, uno de los artífices de estas obras; no está en este momento, pero es uno de los grandes artífices", enfatizó Moisello en declaraciones a La Tribuna Amateur en el complejo Natalio Mirkin.
El reelecto Presidente celebró que "el 95% de la Comisión Directiva sigue" dentro del mismo espacio político, lo que grafica a su criterio que "hay un trabajo por atrás" de su figura, y que a eso "la gente lo reconoció". Además, el dirigente bancario remarcó que en las elecciones también "había dos listas integradas por gente valiosa, a quienes la gente les dio su voto".
"Algo hicimos bien, pero también es un reconocimiento a ellos, muchos de ellos son el futuro de San Martín", recalcó el mandatario Ciruja. Luego, de cara a lo que viene subrayó que "nos tenemos que sentar a ver el futuro, hacer números finitos" porque "la situación económica impacta en las arcas del club".
En ese sentido, manifestó que junto a la Comisión Directiva deberán "imaginarnos algo distinto" porque "para mantener las obras, mantener el equipo y llegar a Primera tenemos que hacer mucho más", e insistió en que "la meta es apoyar al equipo para que llegue a Primera y hacer nuevas obras".
Sobre las listas opositoras, valoró que "son chicos jóvenes que hace años vienen remando", y anunció que los convocarán a trabajar juntos: "Se lo vamos a ofrecer al que quiera trabajar con nosotros", afirmó, y anticipó que podrían integrar Departamentos o Comisiones de Trabajo porque "San Martín es inmenso".
"San Martín es un club de Primera, nos falta ascender, Necesitamos mucha más gente que la Comisión Directiva", recalcó. Finalmente, sentenció: "Es una materia pendiente ascender a Primera. Es un sueño como presidente, como hincha; si lo logro como presidente, habría cumplido el sueño del pibe. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a San Martín en todo sentido. Tenemos que pagar la cuota, ir a la cancha, colaborar en todo lo que haga San Martín", remató.