Por Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
Si hay un jugador que, a pesar de su juventud y de los pocos partidos que pudo jugar en primera, al que la gente de Unión quiere, ése es Emanuel Torres. El hecho de que cada vez que los compromisos se lo permiten, venga a Santa Fe, más precisamente al 15 de Abril, para ver algún partido, lo demuestra.
Como así también lo manifiestan todos aquellos que tienen la posibilidad de cruzarlo, brindando mutuas muestras de cariño, desde hinchas hasta dirigentes, desde ex compañeros hasta ex técnicos, grandes y chicos, mujeres y varones, periodistas y allegados. Al “Memo” Torres no hay nadie que no lo quiera, algo que se ha ganado sólo por ser como es.
Pero a veces el fútbol hace que se enfrenten circunstancias que uno no desea, o mejor dicho, que uno nunca pensó que podrían darse, y eso le sucederá a Torres, que el sábado, a partir de las 15.30, deberá defender de manera oficial, la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, justo frente al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Es cierto que el entrenador del elenco mendocino (otro ex tatengue), el “Cabezón” Trotta, no viene incluyéndolo en el equipo titular, pero, como el “Memo” manifestó a El Litoral: “Estoy bien, peleándola. Sé que Roberto me tiene en cuenta, salvo el último partido contra Atlético Rafaela, vengo concentrando y entrando casi siempre en los segundos tiempos”.
“Con el técnico anterior (Arnaldo Sialle) no tenía tanta participación, pero desde que llegó Roberto estoy alternando, él me conoce bien, por eso encontré algo más de continuidad, antes no tenía oportunidades ni en los entrenamientos, ahora eso cambió”, agregó Emanuel Torres con respecto a su actualidad.
“Estamos al día”
Con 25 años, el mediocampista de la “Lepra” es dueño de su pase, el contrato con su actual club finaliza el mes que viene, y a pesar del poco tiempo que falta para que eso suceda, no tiene apuro por encontrar dónde continuar su carrera: “Estoy muy cómodo, no solamente en Independiente, sino en Mendoza, encontré mucha gente buena, la ciudad es muy linda, y si Roberto sigue como técnico, no tendría problemas en seguir acá. Además, para irme a otro club, tendría que estudiar bien adónde, porque económicamente, en este club no hay problemas, estamos al día, y eso es muy importante, no creo que haya muchos equipos en esta división que estén como nosotros”.
—¿Eso quiere decir que si arreglás, te quedás?
—Sí, depende primero si sigue Roberto al frente del equipo, con él sé que voy a tener posibilidades de jugar. Luego veré si en lo económico me conviene, te repito que acá no hay ese tipo de problemas, no se gana mucha plata pero estamos al día.
No obstante no asegurar haber tenido algún contacto, el ex volante tatengue manifestó que en Almagro por ejemplo, “a los jugadores hace cuatro meses que no les pagan”.
—¿Cómo está futbolísticamente Independiente?
—Arrancamos bien el torneo, pero después nos caímos. Aparte nos empataron un par de partidos increíbles, como contra Platense o Instituto. También perdimos otros, como contra Almirante Brown o el clásico con Godoy Cruz que nos dio mucha bronca. Después, cuando se fue Sialle y llegó Roberto, mejoramos bastante, nos hicimos fuertes de local y encontramos la regularidad que nos faltaba.
“Será especial”
En la fecha 28, Independiente Rivadavia derrotó al equipo que ayer ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, San Martín de Tucumán. Lo hizo por 1 a 0 con el tanto de Emanuel Torres a los 78 minutos, 15 después de su ingreso por Diego Caballero. Hasta ahora es el único gol de “Memo” jugando para la “Lepra” en los 11 cotejos en los que fue protagonista.
El viernes por la noche, en Rafaela, el conjunto mendocino cayó goleado ante Atlético por 4 a 0, aunque Torres no integró la plantilla.
—¿Tenés posibilidades de jugar contra Unión?
—La verdad que no sé. Hasta ahora no hicimos ninguna práctica de fútbol, eso dependerá de Roberto.
—¿Te gustaría hacerlo?
—Sí, por supuesto. Todos saben que soy hincha de Unión, pero ahora soy jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, y yo quiero jugar siempre, sea contra quien sea, aunque seguramente será una sensación muy rara enfrentar a una camiseta que quiero mucho, como así también a muchos amigos que tengo en Unión.
—Si jugás, y tenés la posibilidad de hacer un gol, ¿lo gritás?
—No...! Si tengo la suerte de hacer un gol, no lo grito ni loco. No quiero ni pensar en eso, pero sinceramente, si se me da la oportunidad de hacerlo, no la puedo desaprovechar, pero de ahí a gritarlo, no, de ninguna manera, soy muy hincha de Unión como para hacer algo así.