La comisión directiva de Unión informó oficialmente la transferencia del 60 por ciento de Mauro Luna Diale al FC Akhmat de la ciudad de Grozny, que participa en la Premier de Rusia.
El club tatengue informó la venta del 60 por ciento y la obligación del FC Akhmat de comprar el 20 por ciento en el caso de extender o renovar el vínculo. Pero no todo es para Unión, pues de ese dinero, el 25 por ciento es para Boca, que es socio tatengue.
La comisión directiva de Unión informó oficialmente la transferencia del 60 por ciento de Mauro Luna Diale al FC Akhmat de la ciudad de Grozny, que participa en la Premier de Rusia.
El jugador hace algunos días que se encuentra en dicha ciudad, ya se entrenó con el plantel y había sido anunciado hace unos días por la entidad rusa.
Unión va a recibir 1,6 millones de dólares en un solo pago por el porcentaje antes mencionado, de acuerdo a lo informado por la institución rojiblanca.
Además, se convino una cláusula de compra obligatoria del 20 por ciento del pase en 400.000 dólares en el caso de que el futbolista renueve o extienda su contrato.
Luna Diale llegó a Unión en 2020, cuenta ahora con 25 años y en su momento se adquirió el 50 por ciento del pase, al año de su llegada la institución. Posteriormente, cuando se dio este año la compra de Zenón por parte de Boca, se agregó otro 25 por ciento, por lo cuál Unión tiene el 75 por ciento del pase del futbolista y ahora se vendió el 60 por ciento.
¿Cómo es el reparto del dinero con Boca?. Es así: de ese 1,6 millones de dólares, el 75 por ciento corresponde a Unión y el 25 a Boca. O sea que Unión embolsará 1,2 millones y Boca 400.000. En el futuro, si entran esos 400 mil dólares establecidos en el contrato de venta, el reparto se hará de la misma manera.
“Esto es como si Boca vende un porcentaje del pase de Zenón. Siempre el 20 por ciento va a ser de Unión”, explicaron a El Litoral allegados a la dirigencia rojiblanca.
De esta manera, Unión va a embolsar dinero entre esto de Luna Diale y la venta de Vera a Independiente que todavía no fue oficializada. Pero además, Unión viene cobrando dinero por las otras transferencias que se han realizado en los últimos tiempos y que significaron un fuerte desahogo económico para la institución.
Se espera que ahora no sólo se aceleren las gestiones por los refuerzos que el Kily necesita, sino que se pague la inhibición que pesa sobre el club por la deuda que mantiene con Gustavo Munúa, el ex técnico rojiblanco, ahora en Banfield.