Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Antes de subirse al micro con destino a Jujuy, el entrenador de Gimnasia y Esgrima, Francisco Ferraro, dialogó con medios santafesinos: “Nuestro planteo fue inteligente, pero salió bien porque los jugadores aportaron muchísimo. Al primer tiempo lo terminamos perdiendo, llegamos al vestuario y dijimos algunas cosas para mejorar. Las cosas se dieron gracias al golazo de Benedetto apenas empezó el segundo tiempo. Ese gol realmente agrandó a Gimnasia y al mismo tiempo, Unión lo sintió, pero faltaba mucho todavía. Corrimos mucho pero con orden y fuimos inteligentes para no tener equivocaciones que nos podrían haber costado caro”, fue el análisis del técnico del elenco jujeño.
“Antes del partido felicité a Kudelka por la gran campaña que está haciendo, porque si Unión está bien arriba es por algo. Nos vamos de acá a seguir trabajando y esperando el próximo partido, pero estos tres puntos nos sirven muchísimo”, agregó “Pancho”.
Sobre lo que habían dicho la mayoría de los jugadores de Unión, en relación a la mezquindad en el juego de Gimnasia, el ex entrenador de Colón expresó: “Cada uno tiene que aplicar lo que le parece. Mientras no pongamos 12 jugadores en cancha, todo vale, para mí es así. Un equipo puede ser más o menos ofensivo, o más o menos defensivo; se puede jugar con tres o con cuatro defensores; con uno, dos o tres delanteros, pero si ganás es porque hiciste las cosas un poco mejor que el rival”.
Para finalizar, Ferraro acentuó lo dicho: “Venimos a jugarle al puntero en su cancha sin meternos atrás, y si pasó así fue por Unión, pero nunca escondimos nada, nunca nos planteamos la idea de no movernos más allá del área grande, al contrario, si ganamos fue por mérito propio y nadie nos regaló nada, nos vamos con un gran triunfo ante un gran rival”.