Rivero o Verde, la duda de Kily para el cierre de Unión en el Tomaghello
El Tate, que ya se clasificó para la Copa Conmebol Sudamericana 2025, se despide de visitante en el final de la temporada. El premio, en el último once titular, para el "Tati" Gerometta.
Rivero o Verde, la duda de Kily para el cierre de Unión en el Tomaghello
Se viene la última función del año en la temporada 2024 para el Unión del "Kily" Cristian Alberto González: será este domingo desde las 17 visitando a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela. Cuando parecía que podía ser un vibrante mata-mata por un lugar copero, la realidad es que los resultados propios (el "Halcón" empató y el Tate ganó) y los ajenos (perdió Platense) metieron a los dos de antemano en la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2025, incluso en el contexto del esperado rubro "ampliando cupos", que estaba contemplado en el reglamento. De cara al domingo, la duda del "Kily" pasa por sostener al pibe Verde o devolverle la titularidad al habilidoso Simón Rivero.
Los otros diez jugadores serían los mismos que jugaron muy bien y dieron el gran batacazo del fútbol argentino al ganarle al puntero Vélez en el 15 de Abril, escenario donde el mismo equipo de Liniers se quedó sin la Copa Argentina. Incluso, con un premio merecido para el "Tati" Gerometta, que reemplazó a Lautaro Vargas y jugó uno de los mejores partidos con la camiseta del Tate.
A la hora de repasar los nombres para la última función del tatengue, el once (con una duda) saltaría con: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Lionel Verde o Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Adrián Balboa y Nicolás Orsini.
Lionel Verde fue titular por primera vez el sábado ante Vélez. Crédito: Matías Pintos
En principio, después del domingo, el plantel profesional del Club Atlético Unión iniciará sus vacaciones, recordando que el Tate confirmó su participación en la Serie Río de La Plata, por lo que estará viajando a Montevideo el 9 de enero. En tierras charrúas y con todos los gastos pagos a cargo de la organización, Unión se asegura tres amistosos de nivel internacional y con TV en vivo por la pantalla de ESPN para toda la Argentina. Por ahora, los partidos del rojiblanco se ubicarían entre el 10 y el 17 de enero en la grilla veraniega.
Simón Rivero venía siendo un titular fijo del Kily. Crédito: Manuel Fabatía
La llamada Serie Río de la Plata 2025 es el torneo de fútbol veraniego que reunirá a varios de los mejores equipos del continente, del 10 de enero de 2025 al 23 del mismo mes. Por ahora, el torneo tiene más de diez equipos confirmados, entre los que hay equipos grandes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
El torneo comenzará el próximo 10 de enero y se extenderá durante 13 días en los que varios equipos jugarán amistosos. Ya hay 15 equipos confirmados. Según las primeras informaciones, la Serie Río de la Plata contendrá 26 apasionantes partidos, que se jugarán en dos semanas en Uruguay. El plato fuerte de esta, la cuarta edición, será una vez más el clásico Nacional–Peñarol.
En ediciones anteriores han participado clubes de renombre como Colo-Colo, Vasco Da Gama, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Newell's Old Boys, Independiente del Valle y Universidad César Vallejo. En este año, alguno de ellos repetirá y se sumarán dos equipos que están entre los denominados cinco grandes del fútbol argentino.
Independiente, San Lorenzo, Unión, Instituto, Belgrano, Gimnasia, Atlético Tucumán, Peñarol, Nacional, Cerro Largo, Progreso, Montevideo Wanderers, Colo Colo, Universidad Católica de Chile y Olimpia de Paraguay están confirmados. El torneo, cuyo fixture definitivo, junto con los nombres de la totalidad de los equipos participantes, será anunciado en las próximas semanas a través de las redes sociales del torneo, se televisará, de manera íntegra, por Disney +.