Cristian González, entrenador de Unión, fue sincero cuando reconoció que la consigna que llevó a Mendoza fue la de no perder. Y después, también hizo una autocrítica y es el primero en saber que el equipo no está en un buen nivel.
El entrenador de Unión reconoció que el equipo no juega bien y que debe mejorar “muchísimo”, sobre todo del medio hacia arriba.
Cristian González, entrenador de Unión, fue sincero cuando reconoció que la consigna que llevó a Mendoza fue la de no perder. Y después, también hizo una autocrítica y es el primero en saber que el equipo no está en un buen nivel.
“La consigna fue no perder, en el primer tiempo tuvimos situaciones claras y en el segundo tiempo nos costó más. Está claro que tenemos que mejorar muchísimo”, señaló el Kily.
“La gente está ansiosa y sabemos que el equipo no está funcionando y no tiene claridad para atacar mejor. Después de la derrota del otro día contra Newell’s, vinimos acá con la idea de no perder. Necesitamos una victoria para recuperar el nivel que hemos perdido”, continuó remarcando el entrenador rojiblanco.
“El primer tiempo fue muy parejo y lo hicimos ante un rival que es puntero del grupo y va a jugar Copa Libertadores. El partido era complicado, Godoy Cruz es un buen equipo y nosotros llegábamos después de perder, por lo que nos pusimos en la cabeza la idea de no perder”, agregó.
Consultado sobre el motivo por el que se inclinó por hacerlo debutar en forma oficial al pibe Lionel Verde, señaló que “intenté poner un jugador que maneje la pelota, es un chico que juega bien, entró ansioso y es normal por ser el debut”. Fueron varios los chicos con los que terminó jugando el partido: Paz, Mosqueira, Del Blanco, Domina y Verde, sin agregar a Vera, ya con algunos años en el plantel profesional.
Sobre la salida de la titularidad de Luna Diale, admitió que “fue por lo físico, lo charlé con él porque lo ví cansado, había jugado todos los partidos y los equipos sufrimos esta seguidilla de partidos. Decidí que descanse un poco, las temperaturas han sido altas en el inicio del torneo y cuesta recuperarse. Ahora vienen dos partidos de local que necesitamos ganar. Pero para eso tenemos que mejorar y somos conscientes de eso. A todos los equipos nos está costando y nosotros no somos la excepción”.
Volviendo al partido, el Kily dijo que “ellos sumaron mucha gente en ataque en el segundo tiempo, nos hicimos bastante largos y pudieron entrarnos, pero los aguantamos bastante bien. Campisi respondió muy bien, sobre todo en el segundo tiempo. Pero cuando tuvimos la pelota, el hecho de hacernos muy largos nos complicó para armar jugadas más claras”.
El técnico rojiblanco también señaló que “después de Newell’s tuvimos una charla muy dura entre nosotros. Errores cometemos todos y a Campisi le dí la confianza. Hoy anduvo muy bien. Somos conscientes de que no estamos pasando un buen momento, pero somos fuertes, empujamos para adelante y más allá de haber empatado de visitante con el puntero, no me voy conforme. Por momentos los superamos y por momentos no. Tenemos cinco delanteros y no podemos hacer goles, pero no queda otra que insistir. Y esperar que esos goles que necesitamos, lleguen lo antes posible”.
“Hay que mejorar en todo, pero sobre todo tenemos que ser más contundentes y más finos para definir. Hoy tuvimos un mano a mano y no definimos, y también tuvimos una jugada que éramos tres contra dos y no tomamos una buena decisión. Somos un equipo que intenta, pero nos falta concretar”, concluyó el entrenador rojiblanco, para luego subirse al micro y apurar el regreso a Santa Fe para esperar el encuentro del lunes que viene, a las 21.30, frente a Platense en el 15 de Abril.