A poco de cumplirse un mes de la histórica consagración de Colón como campeón del fútbol argentino, este jueves pasado al mediodía el presidente de Unión, Luis Spahn, brindó declaraciones a la prensa.
El máximo dirigente tatengue hizo mención a “las circunstancias del fútbol” cuando se le preguntó por el título obtenido por el eterno rival. Dejó en claro que la situación no debería condicionar su gestión.
A poco de cumplirse un mes de la histórica consagración de Colón como campeón del fútbol argentino, este jueves pasado al mediodía el presidente de Unión, Luis Spahn, brindó declaraciones a la prensa.
“Que haya una alteración de los estados de ánimos por circunstancias ajenas no tiene que condicionar la evaluación de nuestra gestión y del funcionamiento del club. Tenemos que entender que Colón ganó el torneo que se disputó. Tuvieron la suerte e hicieron lo que tuvieron que hacer con un rival que no pateó al arco en la final”, le dijo el máximo dirigente tatengue a LT9.
En ese sentido, Spahn afirmó: “Todo esto condiciona las emociones. Hay gente que está muy mal, es muy violenta. Supongo que son aquellos que les gustaba burlarse del rival y ahora lo sufren en carne propia. Nosotros no estamos contentos con la situación. Tenemos que mirar con reojo la alegría de la otra parte de la ciudad pero no podemos condicionar nuestra gestión por el resultado ajeno”.
Al ser consultado por un “salto de calidad” por parte del eterno rival, el presidente rojiblanco expresó: “Yo no sé si dio un salto de calidad Colón. Tuvo un montón de circunstancias favorables como jugar sin público. Logró un campeonato que no significa que haya dado un salto de calidad. Eso sería estabilizarse cinco años entre los cinco mejores del país”, señaló.
“Cuál es el salto de calidad si 6, 7 u 8 jugadores eran protagonistas de los torneos que lo habían puesto en una situación de descenso hace un año , año y medio. El fútbol tiene mucho de fortuna”, opinó el titular tatengue.
En esa línea, Spahn manifestó: “La suerte es un factor enorme; hizo que se suspendieran los descensos, que se corte la actividad normal del fútbol, que derivaron en estos torneos raros que se juegan sin público, y supieron aprovechar esas circunstancias”.
“El fútbol es una circunstancia. Unión le ganó a Boca y no pudo definir partidos que en teoría eran accesibles. No los pudo concretar. Con ‘alguito’ más hubiésemos entrado a los cuartos de final”, reflexionó el presidente rojiblanco.