Se dirá, con los muy malos resultados en la mano, que da lo mismo: local, visitante o neutral para este limitado Unión. De visitante hace un montón que no le gana a nadie, de local pasa más o menos lo mismo (le ganó a Estudiantes y le costó la cabeza a Balbo) y de neutral como pasó el martes en San Nicolás quedó eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la "B". Con lo cual, todo pasa a un nivel de relatividad en el Mundo Unión a la hora del análisis de localía y/o salidas.
Lo cierto es que ahora, después de la dura derrota ante Sarmiento en casa, se vienen dos partidos seguidos en condición de visitante. Este mismo viernes 19 de mayo, casi sin tiempo para descansar y con un vuelo charteado contratado para evitar el desgaste del viaje en micro, deberá visitar a un Central Córdoba de Leonardo Carol Madelón que le ganaba cómodo 2-0 a Barracas Central hasta que reaccionó el "Guapo" y lo empardó en dos. Para este juego, que arrancará a las 19 en el estadio del "Ferroviario" (en el Madre de Ciudades no puede jugar por el Mundial Sub 20), Unión no podrá contar con el colombiano Yeison Gordillo, que llegó a las cinco amarillas. Lo mismo que con Arsenal en Sarandí o Sarmiento en Santa Fe: otra llamada "final anticipada" por el descenso.
Luego, con tiempo para recuperar, volverá a poner tres puntos en juego el lunes 29 de mayo cuando desde las 19 visite al Huracán de Sebastián Battaglia en el Palacio Tomás A. Ducó. Allí, entre las fechas 17 y 18, completará la doble salida el once rojiblanco del "Gallego" Méndez.
Su próximo partido de local será el domingo 4 de junio, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ese día, en caso de no darse algún cambio en la grilla, se darán la mano dos rarezas: 1) el horario fijado para Unión jugando de local en el 15 de Abril es el de las 11 de un domingo; 2) ese mismo día Colón movilizará miles y miles de fanáticos a las calles, acorde a las convocatorias en redes sociales de peñas y agrupaciones, para festejar un nuevo aniversario de su estrella en Primera División conseguida el 4 de junio de 2021 en el Bicentenario de San Juan.
Por lo visto, como consecuencia de las exigencias de seguridad en medio de esta crisis deportiva que lo pone a Unión en descenso, el Tate jugará de local siempre "con luz solar".