El entrenador rojiblanco dijo que el partido del lunes ante Barracas Central será “terriblemente duro”, habló del mercado de pases y del secretario técnico que se busca.
Cristian González habló en conferencia de prensa y se refirió al partido con Instituto del sábado pasado. “Si hubiésemos interpretado mejor la manera de atacar y ocupar los espacios en zona ofensiva, nos llevábamos los tres puntos de Córdoba. La ansiedad de querer ganar nos llevó a empatar el partido”, arrancó el entrenador tatengue, ratificando conceptos ya vertidos el sábado a la noche en Alta Córdoba.
Con relación a Vera, dijo que “está entrenando ciento por ciento, le falta ritmo futbolístico y es algo lógico”. Y en cuanto a que puedan jugar Gamba, Orsini y Balboa, dejó en claro que “no es una posibilidad de arranque, pero es una alternativa de acuerdo a cómo se da el partido”.
En cuanto a Gamba, agregó que “está tomando la mejor forma física, el otro día tenía un estado gripal antes del partido pero llegó a recuperarse y por eso entró”. Y en cuanto a una posible pretemporada durante el receso por la Copa América, señaló que “estamos buscando opciones para salir de Casasol e irnos ocho o diez días a otro lado. Si no se consigue lugar, la haremos acá, donde estamos bien y cómodos”.
En cuanto al esquema, dijo que “en la semana entrenamos variantes de todo tipo. Con Banfield ganamos con un sistema y el otro día terminamos 4-3-3 y eso nos perjudicó. Hay momentos en que el jugador intepreta y toma decisiones. Más allá de la idea que uno aporta, a veces el partido se presenta de otra manera y el jugador es el que toma decisiones. Contra Instituto, una de las situaciones más claras fue la de ellos en una contra. Lo vimos en la semana y tendremos que corregirlo”.
Aclaró que “más allá del esquema, lo importante es ver cómo atacamos, cómo nos posicionamos y de qué manera quedamos parados cuando nos quitan la pelota y nos ataquen. Barracas Central seguramente nos jugará 4-4-2, pero lo que importa es ver de qué forma vamos a atacarlos”.
En relación al arquero, dijo que va a ver cómo están sin ser contundente en cuanto a quién ocupará el arco, aunque seguramente le ratificará la confianza a Cardozo. Y en cuanto al rumor sobre un supuesto interés de Boca por llevarlo como DT en un futuro inmediato, dijo que “no puedo salir a desmentir todo lo que se dice, prefiero mantenerme al margen y no salir a contestar este tipo de cosas”.
El Kily dijo que el partido ante Barracas Central "será terriblemente duro". Crédito: Manuel Fabatía
Sobre el mercado de pases, dijo que “hablé con el presidente, hay muchísimo tiempo por delante, va a ser difícil. En cuanto a lo que se dice de Emanuel Ojeda, son rumores, lo conozco, es interesante, lo tuve en Central y ya veremos. No vamos a traer por traer, pero está claro que necesitamos jugadores para reforzar y mejorar lo que tenemos”.
“El fútbol es una prueba constante. Las cartas están jugadas, los jugadores saben cómo me manejo, trato de analizar y tomar decisiones y si viene algún jugador, tendrá que ser mejor que el que está”, agregó, con relación a la pregunta anterior.
En cuanto a su situación personal, insistió en que “estoy contento en Unión, me siento respetado, querido, sé que quizás a algunos no les caigo bien y entiendo que es así, porque esto es fútbol. Si algún día veo que no le encuentro la vuelta, no me ataré a un contrato y no le haré ningún daño al club”.
Volviendo al partido del lunes, dijo que “será terriblemente duro, Barracas Central es un equipo difícil y trataremos por todos los medios de asumir el protagonismo deseado”.
Sobre la figura del secretario técnico, dijo que “estoy al margen de esa situación porque, cuando llegué, estábamos igual que ahora, o sea que no había secretario técnico. Es una decisión que tiene que tomar el club. Respecto del trabajo en el mercado de pases, aumentará el contacto fluido con los dirigentes. El jugador que venga a Unión es porque fui yo el que tomó la decisión. Si no hay ningún manager, seguiremos igual que hasta ahora. Y los jugadores que vengan, será porque estaremos convencidos de que vendrán para hacerle un bien al club. Yo no tengo ningún problema si quieren traer un manager, pero es algo privativo del club”.
Federico Vera ya se entrena a la par del plantel de Unión. Crédito: Pablo Aguirre
Sobre los objetivos, “el de mínima es no sufrir en el promedio, pero lo que nosotros buscamos es entrar en una copa y pelear por algo importante. Hay que animarse a ir por más, es lo que siempre digo. Tenemos que ponernos el objetivo de crecimiento y no ser un ave de paso. La gente de Unión está cansada de pelear el descenso, porque alguna vez jugaron la Sudamericana y es a lo que tenemos que acostumbrarnos. Lo de la Copa Argentina es algo que no podemos permitirnos nunca más. Tengo hambre de gloria y de hacer las cosas bien”.
Luego se refirió a Rosario Central, frente a una pregunta puntual y dijo que “yo tuve la suerte de volver a Central con 31 años en uno de los peores momentos del club, lo hice en contra de mi familia, de mis amigos y de mucha gente… Son decisiones y hay que respetarla. El jugador que se fue de Central, quiere volver a Central”, señaló, agregando que “siempre voy a aceptar lo que el jugador resuelva”, en alusión a lo que ocurrió, por ejemplo, con Jonatan Gómez, un futbolista al que el Kily buscó en los dos mercados de pases que tuvo hasta ahora desde su llegada a Unión y que decidió irse de Racing a Central.