Unión y San Lorenzo igualaron esta noche 1 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Primera división, que se reanudó este viernes luego del parate obligado por la disputa de la Copa América.
El rojiblanco y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el estadio 15 de Abril. Los goles fueron de Blanco y Malcorra, ambos en el primer tiempo.
Unión y San Lorenzo igualaron esta noche 1 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Primera división, que se reanudó este viernes luego del parate obligado por la disputa de la Copa América.
El partido tuvo momentos de buena dinámica y también de juego muy cortado, sobre todo en el segundo período, y por lo hecho por uno y otro quedó la sensación que el rojiblanco mereció un poco más, dentro de un trámite muy equilibrado.
En un arranque parejo, de ida y vuelta, San Lorenzo tuvo la primera situación de riesgo y fue muy clara, a los 8’, cuando vino un centro desde la derecha y a espaldas de un defensor apareció Cauteruccio que cabeceó de pique y la pelota dio en el travesaño.
A los 22’ Unión tuvo su primer disparo con peligro para el arco rival cuando desde larga distancia Mauricio Martínez sacó un tiro fuerte y rasante que controló bien Torrico, situación que se repetiría otras oportunidades.
A los 29’ fue Ellacópulos (que había ingresado minutos antes por Lucas Gamba, que salió lesionado) quien sorprendió cuando alcanzó a cabecear un centro y la pelota salió muy cerca del segundo palo.
Pero a poco del final el visitante armó la mejor jugada de la primera parte para ponerse en ventaja. Un par de jugadores tocaron rápido en inmediaciones del área, Cauteruccio sacó un tiro bajo que Nereo Fernández tapó, pero dio rebote y apareció Sebastián Blanco, a los 39’, que punteó el balón para mandarlo al fondo del arco y poner el 1 a 0.
Sin embargo, la igualdad no demoró en llegar, ya que a los 45’ el Tate tuvo un tiro libre cercano al área y Malcorra hizo lo que mejor sabe: ejecutó la falta de forma magistral para poner la pelota en el primer palo, haciendo estéril la volada del arquero, la especialidad del volante que le dio el empate a Unión consiguiendo su quinto gol de tiro libre en el torneo (lleva 7 en total).
Ya en el complemento el ritmo de juego decayó y fue el local el que mostró mejores aptitudes para arrimarse al arco visitante. De hecho, a pesar de algunas aproximaciones, en los segundos 45 minutos San Lorenzo no tuvo oportunidades claras para marcar.
Mientras, Unión contó con una a poco de comenzada la etapa, cuando a los 3’ Martínez volvió a tirar de larga distancia y esta vez Torrico tapó y dio un rebote, pero reaccionó rápidamente para retener la pelota cuando acechaba un delantero rojiblanco.
A los 10’, tras una buena jugada por la derecha y una floja respuesta defensiva, fue Villar el que sacó un tiro al arco que tapó el arquero. Y 10 minutos después volvió a probar Villar, pero su tiro salió al medio del arco y encontró bien parado al guardavalla visitante.
Tras ese buen comienzo el encuentro se equilibró y entregó muy poco, hubo muchas interrupciones y eso no ayudó a Unión, que tuvo un mejor rendimiento general y “mordió” mucho en el mediocampo.
Recién a los 37’ los de Madelón volvieron a estar cerca cuando metieron un muy buen contragolpe y la jugada (que se inició con un tiro de esquina favorable a San Lorenzo) concluyó con otro remate desde fuera del área de Martínez, disparo que Torrico mandó al corner. Fue el tercer encontronazo entre el volante y el arquero, y sería el último.
Finalmente fue un empate ante el que hoy es, de acuerdo a los números, el mejor equipo del torneo, pero que en el 15 de Abril no la pasó tan bien, lo que habla muy bien de la actuación del rojiblanco.