No quedan dudas de algo en las seis finales que le quedan al Tate: el Unión del uruguayo Gustavo Munúa quemará todas las naves (tres en sus propias aguas del 15 de Abril y tres de visitante) para meterse como sea en la Copa Sudamericana 2022.
Ema Brítez llegó a las cinco amarillas: seguirán Calderón-Portillo en la cueva. Nardoni está "tocado", pero llega. Puede volver Pittón.
No quedan dudas de algo en las seis finales que le quedan al Tate: el Unión del uruguayo Gustavo Munúa quemará todas las naves (tres en sus propias aguas del 15 de Abril y tres de visitante) para meterse como sea en la Copa Sudamericana 2022.
Luego del valioso triunfo, pero fundamentalmente de la tremenda actuación con puntos descollantes como Machuca y Luna Diale, el hincha y el socio de Unión vuelven a ilusionarse. "Está bueno siempre ganar, pero está muy bueno ver a los pibes que ahora juegan a algo. Se nota la mano del DT, hay laburo, haya un mensaje claro que llega. Es más, ese gesto de cada jugador que es reemplazado, considerando que a nadie le gusta salir, abrazando a Munúa es toda una señal", filtran desde Casasol.
Con el GPS ya "cargado" al Parque Independencia, el lunes que viene para visitar a Newell's, el plantel del Tate volvió al trabajo luego de un merecido doble descanso.
Está, desde el vamos, descartado Ema Brítez por cinco amarillas. Y hay que seguir de cerca a "Juani" Nardoni, un verdadero "relojito" que terminó tocado ante Central. "Es un golpe, pero podrá llegar, faltan varios días", avisan en Unión.
En cuanto a la enfermería, es casi un hecho el alta de Mauro Pittón, en una zona del mediocampo donde Munúa acertó un pleno: Roldán-Nardoni.
De todos modos, lo más importante de cara a la primera de las seis finales con boleto copero en juego es el clima que se respira en Casasol. Ahora sí, con la llegada de la embajada uruguayo al staff técnico, hay un solo grupo y una idea fija: jugar la Sudamericana 2022 como sea.
El DT leproso, Adrián Taffarel, habló en Zapping Sport después de la gran victoria de Newell's ante Independiente y antes del cruce con Unión del lunes que viene en el Coloso. Cree que el buen resultado contagiará al plantel de una energía positiva, elogió a Bravo y explicó por qué se la jugó por los pibes: "Para lograr un cambio necesitaba un aire renovado", tiró.
Adrián Taffarel logró la bocana de oxígeno que necesitaba para trabajar más tranquilo. Porque Newell's le ganó a Independiente y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos, que además de haberse cobrado la permanencia de Fernando Gamboa en el cargo abrumaba anímicamente al plantel. Para el DT, a partir de ahora puede verse algo mucho mejor.
"El resultado te va marcando, te va poniendo o sacando. Cuando ganás, se produce un contagio de energía que hace que empecés a jugar mejor. Ganar te hace jugar mejor", dijo el conductor ñueblista en Zapping Sport.
Para Taffarel, era clave cambiar el chip: "La manera de cambiar lo que veníamos arrastrando era con un cambio de actitud. El momento del equipo pasaba por ahí: al no darse los resultados, decaíamos. Cambiamos la forma, porque la gente quiere ese tipo de equipos. Por momentos lo pudimos afianzar, por momentos no, pero te queda el ganar, que era lo importante y tener una semana más tranquila para ordenar y corregir".
Acerca de la posibilidad para varios juveniles, el ex DT de la séptima división de AFA explicó: "Para lograr un cambio necesitaba un aire renovado. Por ahí otros muchachos que tengo en el equipo estaban un poco agotados con lo que venían arrastrando y por eso decidí por juveniles, que nos darían una frescura junto a otros con trayectoria como Pablo Pérez o Nacho Scocco. No garantizaba, pero sabía que los pibes iban a dar todo, podían fallar en alguna pelota pero por cosas del fútbol".
Párrafo aparte se llevó el pibe Román Bravo, autor del gol del triunfo: "Esa categoría, la 2001, es una de las mejores que formamos: están Pancho González, Calcaterra y otros. A Bravo lo vengo siguiendo, me gustan sus características, es agresivo, va a las pelotas divididas, presiona al rival, no da ninguna pelota por vencida. Está dotado técnicamente y tiene gol".
Y confió una intimidad: "Entre semana, demostró que no le causaba tanto temor estar en primera. Eso marca que ya estaba para un debut en la máxima categoría. Eso lo voy midiendo".