Unión cayó 77 a 73 frente a San Lorenzo en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio fue el máximo anotador del Tate con 23 unidades.
Unión cayó 77 a 73 frente a San Lorenzo en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio fue el máximo anotador del Tate con 23 unidades.
Los primeros diez minutos del cotejo fueron muy entretenidos por ambos lados, dónde el juego lo abrió el elenco visitante por medio de un gran doble de López pero el quinteto inicial Tatengue reaccionó enseguida por medio de Ignacio Alessio y unos buenos primeros minutos de Jeremías Sandrini.
Durante los últimos tres minutos del primer cuarto, entre Pérez y Grun hicieron que San Lorenzo se maneje de memoria y se lleve el primer cuarto por 22 a 14.
En el segundo peldaño, el elenco que comenzó de la mejor manera el cuarto fue el dirigido por Sebastián Puñet por medio de un gran aporte de Pedro Bombino que hicieron que el Tate no le pierda pisada al cuervo. Pero el buen juego táctico e inteligente de Conrradi y Grun le pusieron fin a la intención de Unión de querer quedarse con el partido y extendió un poco más la ventaja a favor.
Si bien, el rojiblanco intentaba romper la defensa visitante, los malos pasos de Manuel Gómez y un desconocido Jeremías Sandrini hicieron que Alessio se pusiera la camiseta de capitán encima y junto con los aportes de Moore y Cave lograron acortar tan solo un poco la diferencia con San Lorenzo, que se terminó quedándose con el primer tiempo por 42 a 34.
El tercer capítulo de la noche, fue tal vez el cuarto dónde hubo muy poca producción del rojiblanco y muchas pérdidas de pelotas que los dirigidos por Leonardo Costa aprovecharon.
Fue el propio quinteto visitante el que salió a la cancha en busca de a victoria por medio de dos triples seguidos de quién iba a ser el goleador visitante, Federico Grun. Donde el cuervo impuso un básquet mucho más rápido y táctico por sobre un Unión sin idea de juego alguno.
Por lo que en el tercer cuarto, el conjunto comandado por Puñet apostó más a jugadas aisladas y al límite de jugadas personales que en conjunto. Con la fortuna de que Moore y Alessio estaban concentrados a lo largo y a lo ancho del cuarto para poder cerrarlo con dos triples seguidos y ponerse 47 a 64. En frente, Federico Marín decía que estaba presente con su experiencia en el juego asociado con Conrradi y en los aportes en el aro.
El último cuarto en el Malvicino, fue Unión quién buscó abrir el marcador para no perderse pisada a San Lorenzo y lo hizo por miedo de Sandrini pasa luego seguir con las individuales de Moore y Bombino en los primeros minutos.
San Lorenzo por su parte, comenzó a tener sociedades entre Basualdo y Hernández que el propio ex jugador de Boca empezaba a errar abajo del aro. Situaciones que fueron poco aprovechadas por los locales, quienes tuvieron varios minutos sin poder definir, haciendo que el partido cayera en un pozo, con varias imprecisiones por ambos bandos.
En los últimos cuatro minutos, el Tate recuperó la pelota y el ritmo de juego por medio de Daniel Hure e Ignacio Alessio en grandes participaciones pero que eso y el último triple de Martin Gómez solo le alcanzó al Tate para perder en casa por 77 a 73. Ya que enfrente tenía a un San Lorenzo con un juego más dinámico y estratégico.
Con esta derrota, el elenco comandado por Sebastián Puñet tiene un récord de 2-10, y espera cerrar el año de la mejor manera, el viernes 15 de diciembre cuando reciba desde las 20 a Regatas de Corrientes.